EUHTStPOL_Foto-de-grupo_EstrellaDamm-5378102_140x140
Nuestros alumnos visitan la fábrica de Estrella Damm
8 marzo, 2013
Alumni: Aixa Arún (Promoción Dirección Hotelera 1999)
11 marzo, 2013
Mostrar todos

España, destino favorito de los europeos

barcelona

Según la encuesta del Eurobarómetro y Hosteltur, estudio realizado en 13 países, España repite como destino más popular por los europeos. El informe dice que el 12% de los europeos tiene pensado pisar tierra española durante sus vacaciones durante 2013.

España ha resultado el destino más votado, en particular por los residentes de Irlanda (28%), Noruega (26%) y Reino Unido (22%). Según el estudio, los países que se sitúan por detrás de España en la lista de destinos preferidos son: Italia (8%), Francia (7%), Austria, Alemania y Reino Unido (4% cada uno) y Croacia (3%).
Otro de los datos a destacar es que el 40% de los europeos encuestados, no tiene previsto salir de su país durante el período de vacaciones, aunque en España este criterio sube hasta el 70%. De los que prefieren desconectar unos días de su territorio, el 27% hará las maletas con la intención de visitar otro país de la UE.

De todos, el 16% confirma que no efectuará ningún viaje durante su periodo vacacional. Esta cifra aumenta en los países con mayor repercusión mediática de la situación económica: España (21%), Portugal (26%) y Grecia (25%).

Fuente: Hosteltur.