España acogió 550 congresos y convenciones, 87 eventos más que el año 2011 (según los datos registrados por la International Congress & Convention Association, ICCA, en 2012).

De esta manera, España se sitúa y repite posición en el tercer puesto en el ranking mundial de destinos MICE.

Los siete primeros puestos del ranking se mantienen en este orden consecutivo: EEUU, Alemania, España, Reino Unido, Francia, Italia y Brasil.
China, que estaba en el octavo puesto en la edición anterior, baja dos posiciones y en esta posición se coloca Japón, que sube cinco posiciones desde el número 13 que ocupaba en 2011. Los Países Bajos mantienen la novena posición y  Austria baja una, situándose en el número 11 y, de esa manera, sale de top ten.

A continnuación se expone el quadro resumen:

* Fuente: Icca World

En referencia a las ciudades, destacan dos españolas en el top ten: Madrid, en cuarta posición, con 164 eventos y Barcelona, en el número seis, con 154 eventos. Viena, París y Berlín siguen en los primeros puestos. En esta edición, la capital de España continúa superando a Londres, a pesar de haber acogido los Juegos Olímpicos de 2012, que incrementaron sustancialmente la celebración de los congresos internacionales de índole deportiva. También ha adelantado a Singapur, que se encuentra en plena expansión económica.

Respeto a los eventos celebrados en Europa en las primeras posiciones se sitúan Alemania, España, Reino Unido, Francia e Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *