José Antonio Rodríguez, estudiante del Máster en Artes Culinarias y Dirección de Cocina, ha sido el ganador de la primera edición del concurso nacional de escuelas de cocina Protur Chef, Mallorca 2017.

CapturaEl concurso se ha realizado entre el 17 y 19 de marzo en hotel Protur Biomar Gran Hotel & Spa, en sa Coma, adonde han asistido chefs de prestigio nacional e internacional.

El concurso Protur Chef ha acogido a alumnos de la Escola d’Hosteleria de les Illes Balears (EHIB), el IES Puig de Sa Font, IES Alcúdia, IES Juníper Serra y Amadip Esment Escola de Mallorca; de Barcelona, EUHT StPOL; Escuela SC de Tenerife de Canarias; Escuela Superior de Hostelería de Extremadura; CIFP Carlos Aroza de Galicia; y Centro Superior de Hostelería Mediterráneo de Jaén.

El consejero delegado de Protur Hotels ha manifestado la intención de dar continuidad a este concurso que nació a raíz de una charla con el chef catalán Ferran Adrià.

En el evento se han ofrecido las mejores recetas de las grandes promesas de la gastronomía en España en el concurso gastronómico.

El concurso ha consistido en la elaboración de una receta a base de porc negre mallorquín en la que era indispensable que se combinara solomillo y carré, además de un listado de ingredientes que debían añadir y el imprescindible sello personal que cada concursante elaboró.

La Vanguardia