¿Te interesa este Grado Universitario Oficial?

INFÓRMATE AQUÍ

Grado Universitario Oficial en Dirección de Empresas Hoteleras y Gastronómicas (UdG)

¡Aprende haciendo en un Hotel-Escuela pionero en Europa!

Si tu pasión es la hotelería, el Grado universitario oficial en Dirección de Empresas Hoteleras y Gastronómicas es la mejor opción. Fórmate en la mejor universidad de España en Hotelería y Turismo y en una de las más especializadas en dirección hotelera, gastronomía y restauración.

Modalidad

Presencial

Idioma

Castellano e inglés

Duración

4 años

240 ECTS

Inicio

Septiembre

La carrera universitaria en Dirección de Empresas Hoteleras y Gastronómicas permite especializarte en lo que más te apasione. Sus dos menciones te abren el camino para la Dirección Hotelera Internacional, o bien la Gastronomía y Dirección de Cocina o Dirección de Restauración y Eventos.

¿Sabes qué es lo mejor? ¡Que no lo tienes que decidir ahora! Durante el primer curso podrás ir descubriendo cuál es el ámbito profesional que más te convence. Las prácticas que realizarás en los diferentes departamentos del Hotel-Escuela te ayudarán a tomar esta decisión.

Imagínate que, contrariamente a lo que crees, descubres tu pasión por convertirte en directora o director de hotel, o de una empresa de eventos, o en chef ejecutivo o ejecutiva al mando de una gran cocina.

Plan de estudios

El Grado en Dirección de Empresas Hoteleras y Gastronómicas es un grado universitario oficial, acreditado por la Universitat de Girona. Consta de 240 ECTS repartidos en cuatro cursos y el plan de estudios incluye clases teóricas, clases prácticas y visitas profesionales a hoteles, restaurantes, bodegas y centros de investigación, entre otros.

Entre las asignaturas teóricas encontrarás materias vinculadas a la gestión de empresas hoteleras y gastronómicas; otras vinculadas al entorno turístico y un tercer bloque de asignaturas sobre operaciones y gestión hotelera. A todas ellas, tendrás que sumarle las asignaturas optativas que definirán cuál de las tres especialidades del grado universitario elegirás.

Idiomas

¡Sin olvidar los idiomas! Si quieres dedicarte a la hotelería, poder comunicarte en el mayor número de idiomas posibles es fundamental. Así pues, prepárate para perfeccionar tu nivel de inglés y sumar a tu CV otros dos idiomas: el francés y el alemán. Saldrás al mundo laboral con un mínimo de cuatro idiomas más aquellos que por tu cuenta decidas aprender.

Seminarios y clases magistrales

Además, durante los estudios participarás en seminarios, conferencias y master classes impartidas por destacadas personalidades del sector que te permitirán estar a la última en conocimientos relacionados con la innovación, la sostenibilidad, el emprendimiento, la comunicación, el liderazgo y la responsabilidad social corporativa.

Prácticas profesionales

Estudia una carrera universitaria con un fuerte componente práctico

Saber la teoría está bien, pero saber aplicarla a la práctica y entender el porqué de los procesos y decisiones que se toman es de vital importancia. Así que, prepárate para un día a día en el que combinarás teoría y práctica en el Hotel-Escuela universitario pionero en Europa.

Conocerás de primera mano cómo funciona una recepción del hotel, te sumergirás en el día a día de una cocina profesional y formarás parte del equipo de sala de un restaurante abierto al público. Esto te permitirá aplicar los conocimientos adquiridos y, por supuesto, ganar en experiencia y profesionalidad.

Hasta 4 experiencias internacionales

Si te decantas por la formación universitaria en Dirección de Empresas Hoteleras y Gastronómicas, durante los cuatro años de la carrera podrás vivir hasta cuatro experiencias internacionales. ¿Cómo y por qué?

Primero de todo, mediante las prácticas externas. A partir de segundo curso, los veranos serán sinónimo de prácticas en hoteles y restaurantes de prestigio de todo el mundo. Las prácticas internacionales te permitirán no sólo seguir aprendiendo, sino que además te ayudarán a ampliar horizontes, practicar idiomas, ampliar tu red de contactos y hacer amigos en distintos países. Y lo mejor de todo: ¡Año tras año, seguirás sumando experiencias que harán que tu currículum brille y destaque del resto!

Además, durante el Grado en Dirección de Empresas Hoteleras y Gastronómicas podrás vivir más experiencias internacionales a través del programa Erasmus, los intercambios con otras universidades y la participación en eventos de hotelería de carácter internacional.

Salidas profesionales

Después de los estudios, ¿qué?

Y si tu objetivo es liderar tu propio proyecto de emprendimiento, ¡adelante! Este grado universitario te dará las herramientas y experiencia necesaria para impulsar tu negocio y convertirte en emprendedor hotelero o en emprendedor de restauración. Si siempre has soñado con crear tu propio hotel o montar tu restaurante, estudiar este grado universitario puede ser el primer paso para convertir tu sueño en realidad.

Elevada inserción laboral

Después del itinerario de prácticas realizado durante la carrera, llega el momento de salir al mercado laboral. Y aquí también podrás elegir. Todo un lujo, ¿verdad?

A través de las Jornadas de Desarrollo Profesional (JDP) estarás en contacto directo con representantes de recursos humanos de cadenas hoteleras de alcance internacional. Realizarás entrevistas personalizadas y recibirás diferentes ofertas entre las que podrás escoger tu destino profesional.

Las JDP son el último eslabón para empezar tu plan de carrera dentro de una empresa del sector hotelero y gastronómico y una garantía para la inserción profesional del alumnado de EUHT StPOL.

Titulación

Un grado universitario con tres diplomas

Al finalizar los cuatro cursos de grado, conseguirás el Diploma universitario oficial de Grado en Dirección de Empresas Hoteleras y Gastronómicas por la Universidad de Girona (título oficial), con la mención correspondiente en Hotelería o en Gastronomía, Restauración y Eventos.

Además, también obtendrás el Diploma de Grado en Dirección de Empresas Hoteleras y Gastronómicas por la EUHT StPOL (título propio), con indicación de la especialización correspondiente: Dirección Hotelera Internacional, Dirección de Restauración y Eventos o Gastronomía y Dirección de Cocina .

En el Acto de Graduación en Dirección de Empresas Hoteleras y Gastronómicas también recibirás un tercer diploma: HSD Student Learning Visual Transcript acreditado por Hotel Schools of Distinction (HSD). Es una certificación internacional única en el mundo desarrollada y avalada por esta red de universidades hoteleras líderes a nivel internacional.

Equipo docente

El equipo docente está formado por personas doctoradas expertas en el sector y profesorado de universidades internacionales con quienes EUHT StPOL colabora habitualmente. Comparten espacio con profesionales en activo en ámbitos como la consultoría y dirección de hoteles y restaurantes hasta chefs de prestigio internacional, un aspecto fundamental para estar en contacto con la actualidad más reciente del sector.

Completan el cuerpo docente el profesorado del Hotel-Escuela, que supervisa y orienta las clases prácticas de las asignaturas operativas del grado. Un triángulo equilátero pensado para ofrecerte una visión 360º lo más cercana y conectada a la actualidad y realidad de nuestro sector profesional.

Requisitos de acceso

Puedes acceder a esta titulación si cumples alguno de los siguientes requisitos:

  • Haber finalizado bachillerato y superar la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).
  • Para alumnos internacionales, haber finalizado bachillerato o escuela secundaria (dependiendo de las equivalencias desde tu país de estudios).
  • Contar con el Bachillerato Europeo o Bachillerato Internacional (IB) con credencial de acceso a la universidad emitida por la UNED.
  • Tener un título de Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS).
  • Superar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
  • Otros tipos especiales de acceso reconocidos por la normativa vigente.

Para saber más...

+46

Nacionalidades en el campus
16

Alumnos por clase, de media
+96%

de los alumnos nos recomienda
100%

inserción profesional
  • “Mis colegas y yo coincidimos: los alumnos de Sant Pol son garantía de profesionalidad. La combinación teórico-práctica de Hotel-Escuela prepara los futuros líderes hoteleros enseñando la realidad del sector en la movilidad internacional como parte de su desarrollo directivo.”
    Aixa Arún

    Directora De Calidad Y Desarrollo De RRHH. H10 HOTELS. Promoción 1998
  • “Lo aprendido en Sant Pol, sus conocimientos y experiencias, te hacen brillar con luz propia y alcanzar rápidamente las posiciones que quieras con el límite que tú decidas como único límite profesional”.
    Enrique Aranda

    Director De Hilton Diagonal Mar Barcelona. Exalumno, Promoción 2002.
  • “Escogí EUHT StPOL por ser una escuela reconocida y por la formación práctica que ofrece. La escuela me aportó la base del conocimiento de la hostelería, además de la vertiente práctica de negocios y relaciones con antiguos alumnos.”
    Bruno Hallé

    Socio Director De Magma Hospitality Consulting. Barcelona. Ex-Alumno, Promoción. 1991.
  • "Gestionar la confianza y el prestigio de una marca como la de Sant Pol es una carrera de fondo a cuya meta sólo llegan quienes realizan un trabajo serio y de rigor."
    Julie Frank

    Digital Field Marketing Manager Nothern Spain. Starwood Hotels And Resorts Worldwide. Promoción 2010.

LLAMAR

WHATSAPP