La novedad en esta edición es la inclusión de la Gastronomía como nueva disciplina creativa.

El próximo Martes 5 de Julio de 2016 se inaugura en La Roca Village la “pop-up” store que acoge la 3ª edición del Barcelona Designers Collective. Se trata de la plataforma de apoyo al diseño emergente con vocación comercial que sirve como herramienta al servicio de los jóvenes profesionales que apuestan por el camino de la autoedición y la marca propia en el ámbito del diseño.

El proyecto está impulsado por La Roca Village, y es el resultado del trabajo en común y la alianza entre La Roca Village y el FAD (Fomento de las Artes y del Diseño), ámbas instituciones son expertas en identificar y promover el talento en diseño.

La plataforma, en su 3ª edición, da a conocer, expone y comercializa las creaciones de 62 jóvenes talentos. Se trata de una amplia oferta que incluye moda y complementos, joyería contemporánia, arte, diseño gráfico y artesanía entre otros, y que en esta edición cuenta con la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar para incorporar la gastronomía como nueva expresión creativa.

La novedad en esta edición es la inclusión de la Gastronomía como nueva disciplina creativa, haciendo un guiño al nombramiento de Catalunya como Región Europea de la Gastronomía 2016.

Un equipo de estudiantes de EUHT StPOL, acompañados por la coordinadora del Máster en Artes Culinarias y Dirección de Cocina, Panda Gay, han creado una selección de tapas creativas realizadas con productos de proximidad e inspiradas en el Barcelona Designers Collective. Las creaciones pueden degustarse en el gastro-bar ubicado en el mismo “pop-up” store, que estará abierto al público hasta el 16 de Agosto.

Panda Gay, como organizadora de la participación de EUHT StPOL en Barcelona Designers Collective fue entrevistada en el periódico La Vanguardia, puedes leer la entrevista aquí:

Barcelona Designers Collective 2016Entrevista Panda Gay

Más información acerca Barcelona Designers Collective, haz clic aquí.

Revista Vanity Fair, sección Lifestyle, haz clic aquí.

Fotografias de la inauguración de la “pop-up” store de La Roca Village: Barcelona Designers Collective:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *