El director de la escuela, Lluís Serra,  y el alumno del Postgrado en Dirección de Cocina de la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar, Vicente Gómez, colaboraron en el programa  ‘Matí a 4 Bandes‘ de ‘Ràdio 4‘ (rtve).
En el espacio, que estaba dedicado a la oferta académica en gastronomía y cocina en Cataluña, participaron profesores, directores y alumnos de diferentes escuelas y universidades hablando sobre el auge del sector en el territoria catalán y el creciente interés por estudiar programas de cocina, después de los méritos conseguidos por grandes chefs cómo Ferran Adrià, los hermanos Roca, Carme Ruscalleda, entre muchos otros, resaltando la importancia de formarse y estudiar programas específicos para conseguir mejores salidas profesionales.
Sin duda, la profesión de cocinero pasa por uno de sus mejores momentos, contando con el reconocimiento social de la población y la consideración a nivel internacional del trabajo realizado en Cataluña. El programa “Matí a 4 bandes” quiso dar protagonismo y voz a los futuros chefs, actuales estudiantes, en una tertúlia dedicada a la fiebre por ser cocinero.
Actualmente, los programas académicos en cocina y gastronomía que ofrece EUHT StPOL son:
– Máster en Artes Culinarias y Dirección de Cocina
– Técnico en Gastronomía y Restauración
– Grado en Gestión Hotelera y Turística (Mención gastronomía, restauración y eventos)
– Cursos de especialización
Podéis escuchar la tertúlia clicando sobre la imagen, a partir del minuto 17. (El programa es en lengua catalana).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *