Esta mañana, algunos de los alumnos de tercero del Grado en Gestión Hotelera y Turística y de Técnico en Gastronomía y Restauración de EUHT StPOLhan visitado la fábrica de la multinacional cervecera Grupo Damm de El Prat del Llobregat (Barcelona).

Esta visita ha significado un complemento perfecto a la conferencia – cata que la semana pasada Carlos Cervantes,  responsable de hostelería del Grupo Damm y experto cervecero, protagonizó en nuestras instalaciones. Una oportunidad de poder ver in situ la magnitud de la compañía y de conocer en primera persona las características de la planta de producción y logística: la tecnología aplicada, el volumen de actividad, la organización diaria, la logística… entre otros.

Carlos Cervantes, quien ha hoy también ha acompañado a los estudiantes de EUHT StPOL, ha empezado su discurso alabando las características del centro y definiéndolo como la mejor fábrica cervecera de toda Europa. Las instalaciones, que ocupan 120.000 metros cuadrados de superficie con una capacidad para gestionar 900 camiones al día, y que da trabajo a 400 personas por turno, presume de cumplir con la Certificación ISO 14001 Sistemas de Gestión Ambiental, promoviendo la protección ambiental y la prevención de la contaminación desde un punto de vista de equilibrio con los aspectos socioeconómicos. Una práctica ejemplar en empresas de esta magnitud.

 

Gracias a Carlos y todo el equipo del Grupo Damm que nos ha recibido por esta interesante y enriquecedora visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *