El concursante de la región de South Aegean de Grecia, Stamatios Misomikes, se proclamó ganador absoluto del certamen European Young Chef Award con el plato “Salas”.

European Young Chef Award TrophyAyer en las instalaciones del Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar acogimos la final del concurso European Young Chef Award 2016, organizado por IGCAT (Instituto Internacional de Gastronomía, Cultura, Artes y Turismo) y promovido por la Plataforma de la Región Europea de Gastronomía juntamente con EUHT StPOL.

El evento se realizó dentro del marco “Catalunya, Regió Europea de la Gastronomia 2016” con el objetivo de fortalecer los vínculos entre las Regiones Europeas, a través de jóvenes chefs internacionales donde se promociona la innovación culinaria, la tradición gastronómica y los productos locales.

Durante la mañana se celebró el propio concurso, donde los diez finalistas de la competición elaboraron y presentaron su plato delante el jurado formado por Joan Roca (3 estrellas Michelin y Mejor Cocinero del Mundo 2013 y 2015, que fue Presidente del Jurado), Diane Dodd (Presidenta de IGCAT), Ramon Serra (Presidente de EUHT StPOL), Caroline Couret (Director of Network and Barcelona Tourism Creative program) y Jordi Tresserras (Coordinator of Cultural Tourism and the Postgrade Course in International Cooperation and Cultural Management at the University of Barcelona).

El concursante de la región de South Aegean de Grecia, Stamatios Misomikes, se proclamó ganador absoluto del certamen European Young Chef Award con el plato “Salas”.

La competición fue formada por diez jóvenes cocineros entre los 18 y 28 años procedentes de las regiones que participan en la Plataforma de las Regiones Gastronómicas Europeas:

Mikko Tilhonen, de Kuopio (Finland): “Whipped semolina porridge with lingonberry”

Leon Pintaric, de Prekmurje (Slovenia): “Koline”

Daniel Joarza de Sibiu (Romania): “Ham cock with beans”

Jan van Hout de Noord-Brabant (Netherlands): “Roots of Parlsey”

Shane Sheedy de Galway (Ireland): “Liver and Onions”

Edgars Balodis de Riga-Gauja (Latvia): “Skalndrausis”

Andrei Iosif Micle de East Lombardy (Italy): “Polenta con Ragu”

Mikkel Kjolhede de Aarus-Central (Denmark): “KogtTorsk”

Jose Manuel Zafra de Catalunya (Spain): “Mar i Muntanya”

Stamatios Misomikes de South Aegean (Greece): “Salas”

La jornada incluyó un Almuerzo de celebración con los miembros del jurado, participantes y organización del concurso, y posteriormente se cambió de escenario para la celebración de la Mesa Redonda “Mentoring and Inspiring Young Chefs”, en la que participaron Carme Ruscalleda (Embajadora de Catalunya, Regió Europea de la Gastronomia 2016) y el chef Joan Roca. La sesión fue moderada por Cristina Jolonch (Crítica gastronómica del periódico La Vanguardia).

La sesión fue desarrollada mediante las preguntas de los jóvenes cocineros a Carme Ruscalleda y Joan Roca, sobre la relación de la cocina de proximidad, las nuevas recetas versus las tradiciones y la relación e influencia de los grandes cocineros con los jóvenes cocinero y stagiers.

Vídeo:

 

Álbum de la Jornada en Flickr:

European Young Chef Award 2016, November 14th

Aquí puedes leer información relacionada:

http://www.lavanguardia.com/edicion-impresa/20161115/411869177354/los-jovenes-chefs-reinventan-la-cocina-europea.html

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/7958601/11/16/El-griego-Stamatios-Misomikes-gana-el-I-European-Young-Chef-Award-2016.html

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-griego-stamatios-misomikes-gana-european-young-chef-award-2016-20161114185859.html

http://www.lainformacion.com/estilo-de-vida-y-tiempo-libre/gastronomia-restaurantes-y-cocina/Stamatios-Misomikes-European-Young-Award_0_971904279.html

http://www.vilaweb.cat/noticies/el-grec-stamatios-misomikes-guanya-el-i-european-young-chef-award-2016/

Joan Roca reivindica en Sant Pol un impulso a la nueva cocina europea

http://www.bolsamania.com/catalunya/noticies/economia/el-grec-stamatios-misomikes-guanya-el-i-european-young-chef-award-2016–2282404.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *