16
Jornada Universitaria de Gastronomía 2012
17 febrero, 2012
images2
Aula 2012
20 febrero, 2012
Mostrar todos

Éxito de la 10ª edición de las JDP

Como viene siendo habitual, EUHT StPOL organiza cada mes de febrero las conocidas JDP, con el objetivo de facilitar las prácticas de final de estudios de los alumnos que finalizan en este curso académico, posibilitando de este modo la futura incorporación en sus plantillas.

 
Para la edición de este año 2012, llevada a cabo entre el 14 y 15 de febrero, han participado los siguientes grupos líderes en el sector turístico: RITZ CARLTON, ACCOR HOSPITALITY, H10 HOTELS, BARCELO HOTELS & RESORTS, NH HOTELS, LUABAY HOTELS & LEISURE (ORIZONA), HOTELES CATALONIA, RIU HOTELS & RESORTS y SODEXO.

 

 

 
Durante estas dos jornadas, los directores de recursos humanos y responsables de selección de dichos grupos, realizaron una presentación de sus empresas a los alumnos que finalizan sus estudios en junio de 2012, al igual que a algunos antiguos alumnos. En el transcurso de la tarde se realizaron las entrevistas personales con los candidatos. Al ser EUHT StPOL el Hotel–Escuela referente en el sector, desde 1966, mantiene una estrecha relación con los grupos líderes nacionales, e internacionales. Éstos participan en las JDP de forma rotativa, de modo que todos pasan por las instalaciones del campus, para la selección de sus futuros trabajadores.

 
El objetivo es conseguir las prácticas finales de los estudios para los alumnos, con una duración aproximada de 26 semanas para luego incorporarse a dichas empresas, e iniciar un plan de carrera, una vez han completado esta primera fase de forma satisfactoria.

 
El evento celebró su décimo aniversario en una jornada marcada por la recesión económica en la que se encuentra España. Como bien ha dicho el director académico del centro, Sr. José Hernández: “Nuestros alumnos lo tienen más difícil que los de las promociones de hace cinco años, por eso deben demostrar todo su potencial desde las entrevistas que se llevaran a cabo aquí hasta el ultimo día de las prácticas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *