Durante la pasada semana del 8 al 15 de febrero  los alumnos y profesores de EUHT StPOL han  ofrecido a los clientes  el menú de la Semana Gastronómica de Invierno.

Una selección de alumnos ha elaborado sus creaciones utilizando ingredientes y productos propios de la estación invernal, siguiendo las pautas de la cocina saludable y con una presentación moderna y atractiva. Profesores y clientes han valido de las técnicas aprendidas duarante el curso.

Los alumnos responsables del servicio de restaurante han presentado y explicado a los clientes el maridaje de vinos más conveniente para la mejor degustación de los platos del menú.

El resultado final de la celebración de la Semana Gastronómica ha sido excelente ya que han sido mucho más de un centenar  los Menús Gastronómicos de Invierno servidos a lo largo de la Semana.

Los clientes que han degustado el menú de invierno han valorado la calidad del producto,  la presentación de los platos y el servicio de restaurante recibido y el resultado de sus valoraciones ha sido el siguiente:

infograma semana gastronomica

La semana gastronómica de invierno en cifras

Los alumnos responsables de los platos del menú han sido:

• Pedro Huerta :2º curso Grado de Dirección Hotelera (Madrid ) Tartar de Tomate
  • Ángel Rodríguez : 2º curso Grado de Dirección Hotelera (Pontevedra): Crema de puerros con buñuelo de trigo.
  • David Susagna: 3º curso Grado de Dirección Hotelera (Lleida): Suprema de merluza a la gallega
  • Marcello Burati: 3º curso Técnico de Gastronomía y Restauración (Guatemala): Filete de Ternera con salsa de Whisky, crema de calabaza y musse de bacon
  • Sergio Sanchis: 2º curso Grado de Dirección Hotelera (Las Palmas de Gran Canaria): Magret de pato al oporto con parmantier de cebolla
  • Sebastien Alain Goël: 3º curso Grado de Dirección Hotelera (Arenys de Mar): Invierno blanco
    Alumnos cocineros premiados

Los alumnos con parte del Consejo de Dirección de EUHT StPOL

Todos ellos han sido merecedores del Certificado de participación, que les ha sido entregado recientemente en el Consejo de Dirección de EUHT StPOL. Pedro Huerta, autor del plato más votado,  ha obtenido una mención especial en el certificado, que acredita la alta puntuación de su creación por parte de los comensales.

alumnos cocineros

Los 6 alumnos, las grandes estrellas de la Semana Gastronómica de Invierno

¡Enhorabuena a los 6 autores-cocineros por el trabajo bien hecho!