Después de tanto tiempo deseando la llegada y ejecución del Concurso de Cocina Joven de Cataluña, del cual EUHT StPOL es anfitriona y organiza desde 1980 de manera ininterrumpida, en el marco de la Jornada de Gastronomía Universitaria (JUG),  podemos afirmar que un año más ha sido un éxito. En este caso, gracias a un jurado de gala, presidido por Massimo Bottura, uno de los mejores cocineros del mundo, y por el talento mostrado por todos los participantes.

En esta edición, que ya representa  la XXVII ejecución del mismo, han participado 12 finalistas de diversas escuelas de hostelería de Cataluña y profesionales del sector menores de 25 años. El nivel de los concursantes ha sido muy elevado y las creaciones gastronómicas propuestas han sido originales y siempre respectando la temática de esta edición: “Cocina creativa, saludable y con sabor”.

A continuación, os dejamos el nombre de los ganadores de las cinco categorías premiadas:

Premio absoluto: Núria Prat (Escuela Joviat) – Plato “Caballa ahumada con guisantes negros y diente de león”

Premio a la destreza y mejor técnica de elaboración: Sara Orra (profesional del Hotel Mandarin Oriental Barcelona) – Plato “Cappelletti rellenos de ave con papada crujiente y su cigalita a la nage”

Premio a la imaginación y  creatividad: Xavier Benito (Escuela Joviat) – Plato “Salmonetes con escamas comestibles y dashi de gambas”

> Premio a la mejor presentación: Ignasi Lozano (Sant Ignasi Sarrià)- Plato “Cuello de cordero en espiral de patata y sus especias”

> Premio a la mejor aplicación de la temática del concurso: Jorge Sáez (EUHT StPOL) – Plato “El mar en Sant Pol”.

¡Muchas felicidades a todos!

Para más información, pulse aquí. Y para ver todas las imágenes del Concurse, visite nuestra página de Facebook.