JDP'17
“Ceps injectats en rovell d’ou” a Ben Trobats
28 febrero, 2017
Mostrar todos

Éxito de participación en el 34ª Concurso de Coctelería Joven de Cataluña del Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar

Un año más, el Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar ha organizado el Concurso de Coctelería Joven de Cataluña, en que los protagonistas son los concursantes estudiantes de escuelas de hostelería de Cataluña menores de veinticinco años.

Este año, coincidiendo con la celebración del 50º aniversario del centro, se ha asumido un gran nombre de participantes, 24 en total.

Los finalistas han realizado primero un Test de Conocimientos de Coctelería y posteriormente han elaborado su cóctel delante del Jurado de Habilidad y Destreza.

El Jurado, organizado por el Jurado de Habilidad y Destreza, y el Jurado Degustador (ubicado en una sala anexa), ha valorado el conocimiento, la destreza, manejo de las herramientas y técnica de elaboración, así como el sabor, aroma y valor visual de los cócteles.

Miembros del Jurado.

Sr. Josep M. Gotarda Jr. – Presidente del Jurado de Habilidad y Destreza
Sr. Manel Tirvio – Presidente del Jurado Degustador.
Sra. Natalia Roig – Vicepresidenta de Girona – Associació Catalana de Sommeliers.
Sra. Nan Ferreres – Directora EHT-CETT.
Sra. Núria Montmany – Jesuïtes Sarrià Sant Ignasi.
Sr. Iñaki Gorostiaga – Director General ESHOB.
Sr. Ramon Serra – Presidente de H-E StPOL.

La Jornada ha sido durante la mañana y ha acabado con la entrega de trofeos:

Trofeo Grup SERHS; a la mejor explicación del cóctel: “Empiros”, de Bernat Barrafon de Jesuïtes Sarrià. Sant Ignasi,
Trofeo Josep Maria Gotarda; a la destreza y habilidad: “MAC 1824”, de Lisa Bigas de l’Escola d’Hostaleria i Turisme de Girona,
Trofeo Associació Catalana de Sommeliers, con mayor puntuaciónd el Jurado Degustador: “Rock Sour”, de Xema Sánchez de l’Escola d’Hostaleria i Turisme de Girona,
Trofeo “Especial Club del Barman” al segundo mejor clasificado: “Like a Beer”, d’Albert Ribas de Escola Superior d’Hostaleria de Barcelona
Trofeo “Manuel Villalante”, a la mejor puntuación global: “Pòquer d’Asos”, de Quico Palou de Escola Joviat

Álbum de fotografías

34è Concurs de Cocteleria Jove de Catalunya