Si ayer os hablábamos de Alimentaria México 2012, hoy os traemos la Exposición Internacional Yeosu 2012 (Corea del Sur) Con el tema Descubre, experimenta y saborea… las cocinas del mundo, la iniciativa ofrece a lo largo de nueve semanas lo más representativo de la cocina de diversos países participantes de la muestra que se celebra en Corea del Sur.

españa cocina gastronomia peru euht sant polAdemás de España, representada por el chef barcelonés Manuel Manzano, también ofrecen al público sus recetas cocineros de los pabellones de Perú, China, Corea, Argentina, Angola, Australia, Tailandia, Uruguay, Indonesia, Congo, Guatemala y Colombia.

Perú es uno de los países latinoamericanos que participan en el evento y que ha colaborado activamente en su organización. La chef peruana María Rosa Vasquez explicaba hoy que “la identidad peruana se encuentra en su cocina. Comer en Perú es un viaje en sí mismo que se inicia en el mar, desde donde sale nuestro ceviche, pasando por los Andes con los cientos de variedades de papa, y terminando en la Amazonía, con su cocina exótica y misteriosa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *