Para los que desconozcan el significado de “cocina tecnoemocional“, que no se preocupen. El próximo 6 de mayo los hermanos Roca: Joan, Josep y Jordi, junto con Franc Aleu, artista visual, y Mediapro preparan una cena de los sentidos en el Centre d’Art Santa Mònica, un festival sensorial que sorprenderá a más de uno.

Para esta experiencia única, atrevida y explosiva, 12 serán los comensales que disfrutarán en primera persona del espectáculo. Aunque todavía no se ha publicado el nombre de las personalidades elegidas, sólo han avanzado que todas ellas son personas a las que admiran, sí nos han contado cuál será su función en esta experiencia sensorial: maridar los platos creados con pintura, escultura, poesía, música… Es decir, fusionar emoción y razón. Dentro y fuera del plato. 

“El somni”, nombre con el que han bautizado el proyecto, será un punto de fusión entre la gastronomía y el arte, y en el que colaborarán intelectuales y artistas de distintas categorías y profesiones. Además, sumarán al proyecto una exposición de las cartas –realizada por Peret- que les ha servido como material de trabajo inicial, y una película sobre el intenso y duro trabajo creativo que han realizado durante todo el proceso. 

La cocina tecnoemocional es una práctica que busca estimular todos los sentidos: el tacto (texturas, formas, temperaturas), el olfato (esencias), la vista (las formas, presentaciones, colores) y el gusto (creando contrastes y uniendo lo dulce y lo salado), una práctica que cada día adopta más peso y protagonismo en nuestro país y que se ha convertido en espejo para muchos personajes del sector a nivel mundial.

 

 

Foto “El Periódico“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *