El “Fòrum Gastronòmic 2013”, evento gastronómico referente de la ciudad de Girona, tendrá lugar del 24 al 26 de febrero en el Palacio de Congresos y Palacio de Ferias. Ésta es una cita gastronómica obligatoria para público profesional con los paladares más gourmet.

En esta edición, el programa girará en torno a las miradas de los cocineros hacia la tierra (y el mar), siendo éstos algunos de los temas que se tratarán:

–         La tierra como fuente de inspiración

–          Agricultura biodinámica y ecológica a la pesca sostenible

–          Productos km0

–          Cultivo propio / proveedores de confianza

Entre los ponentes de esta edición destacan profesionales como: Carme Ruscalleda y Raül Balam, Paco Pérez, Jordi Cruz, Xavier Pellicer, Ángel León, Francis Paniego, Jordi Garrido, Josean Martínez Alija, Rodrigo de la Calle, Artur Martínez, Oriol Rovira, Fina Puigdevall y Pere Planagumà, Nandu Jubany, Víctor Quintillà y Víctor Trochi (que compartirán sesión), Isma Prados, Koldo Rodero, Javier Olleros, Ly Leap y Albert Raurich, etc.

Algunas de los talleres y actividades que no os podéis perder:

– FórumVino, sesiones en las que podremos disfrutar de la compañía de los sumilleres más reconocidos: Josep Roca, Ferran Centelles, César Cánovas y Roger Viusà.

– FórumDulce, evento que contará con la participación de Jordi Roca, Xano Saguer y el Colectivo 21Brix.

– Por primera vez, el Fórum se convertirá en el escenario que acogerá la Final Nacional del prestigioso premio World Chocolate Master.

– Como invitado especial, este Fòrum contará con el reconocido cocinero peruano Gastón Acurio y también un año más con los Hermanos Roca, ya habituales en este evento.

– La cocina parisina estará representada por David Toutain, Adeline Grattard y Pascal Barbot.

Os invitamos a conocer todo el programa en el siguiente enlace.

¡No os lo perdáis!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *