El fondo inversor, propietario de la Torre Agbar, compra la sede de Deutsche Bank por 90 millones. El edificio se sitúa en la confluencia de Paseo de Gràcia y Diagonal

 

La cadena Four Seasons abrirá su primer hotel en Barcelona de la mano de Emin Capital (dirigido por Jordi Badia). El fondo inversor ha llegado a un preacuerdo para adquirir el edificio de Deutsche Bank en Barcelona per 90 millones de euros con un único objetivo: transformar el inmueble en un lujoso hotel. La operación se cierra un año después de que el mismo fondo comprara la Torre Agbar para reconvertirlo en un hotel bajo la marca Grand Hyatt.

El precontrato para comprar el edificio, situado en la confluencia del Passeig de Gràcia con la Diagonal de Barcelona, se firmó este miércoles después de que la oferta de Emin fuera la más alta de las diez que optaron a hacerse con el inmueble.

El edificio contará con 150 habitaciones. Para el labado de cara de la sede y su reconversión en hotel, el fondo prevé invertir otros 60 millones de euros.  Los compreadores d ela torre Deutsche Bank tendrán que esperar para comenzar las obras hasta el año 2017, que es cuando acaba el contrato de alquiler de los inquilinos, principalmente el bufete de abogados Cuatrecasas.

La torre Deutsche bank era propiedad de tres familias andorranas: los Reig, los Cerqueda y los Ribes, que lo compraron hace 12 años tras desembolsar 80 millones de euros. En el inmueble hay más inquilinos a parte de la entidad bancaria. Concretamente, el bufete Cuatrecasas, ocupa parte de las instalaciones. Pero la compañía prevé trasladarse a la sede que está construyendo en el barrio barcelonés 22@ en los próximos dos años.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *