EUHT ST POL ha sido la amfitriona de la 30ª edición del “Concurso de Coctelería Joven de Cataluña”. El concurso este año ha reunido a 16 participantes de 9 escuelas/institutos de hostelería distintos del territorio catalán: CETT, ESHOB, IES EHTB, Escuela de Hoteleria y Turismo de Lleida, Escuela de Hostelería de Castelledefels, Escuela de Hoteleria Joviat de Manresa, IES EH Sant Narcís de Girona, IES Bisbe Sivilla y EUHT StPOL.

De entre todas las propuestas, algunas han destacado por su creatividad, otras por su combinación original de jarabes y licores, otras por su decoración, por su gusto exótico, por su control del tiempo en la elaboración de la mezcla… entre otros. Lo importante era hacer una propuesta inédita y destacar con la destreza y la habilidad de preparar el combinado y su decoración.

Los miembros del jurado han sido los responsables de elegir los nombres del cóctel ganador de cada categoría. Entre ellos destacaba la presencia del presidente del Club del Barman, Manel Tirbio, Josep Mª Gotarda junior y José Roldán (Presidente de la Asociación de Someliers de Barcelona), Nan Ferreres (Directora Escola d’Hosteleria de CETT), Vicenç Andreu (Profesor de la Escuela de Hostelería de Gerona) y el presidente de EUHT StPOL, Ramon Serra.

A continuación os detallamos el nombre del cóctel de los ganadores de cada trofeo entregado:

  • Trofeo “Manuel Villalante” otorgado por EUHT StPOL al concursante con mejor puntuación global, para A. Javier Escarabajal Pérez, con el cóctel “Rose Lady”, de EHTB.
  • Trofeo “Especial Club del Barman” al segundo mejor clasificado, para Javi López Martínez, con el cóctel “Cavorange”,  del IES EH Sant Narcís de Girona.
  • Trofeo “Grup SERHS” al cóctel con mejor “merchandising” para Ramon Blasco Montané, con el cóctel “Aigua del Bages”, de la Escuela Joviat de Manresa.
  • Trofeo “Associació Catalana de Sommeliers” al cóctel con mayor puntuación del jurado degustador para Daniel Marante Olid, con el cóctel “Al freco”, de la Escuela Joviat de Manersa.
  • Trofeo “Josep Maria Gotarda” a la destreza y habilidad para Carla Matilla Rubirola, con el cóctel “Grans moments, llargues esperes”, del IES EH Sant Narcís de Girona.

Por último, os dejamos una foto de familia: concursantes y jurado.

¡Felicidades a todos los participantes por su excelente exhibición! ; )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *