Los días 7 y 8 de febrero se han celebrado en la escuela las Jornadas de Desarrollo Profesional (JDP). Las JDP es uno de los eventos más importantes del curso que tiene como objetivo principal la incorporación laboral de los alumnos que finalizan los estudios este curso.

En las Jornadas de Desarrollo Profesional la escuela recibe a importantes grupos hoteleros para reclutar a los estudiantes y perfilar un plan de carrera de seis meses, que en la mayoría de los casos acaba convirtiéndose en una contratación laboral.

El funcionamiento de las Jornadas se desarrolla durante todo el día, donde por la mañana las empresas presentan sus corporaciones y planes de carrera que ofrecen, y durante la tarde se realizan entrevistas a los alumnos seleccionados previamente.

El evento, se celebra anualmente, y se empieza a trabajar desde noviembre, momento en que la escuela recopila los currículums de los alumnos para enviarlos a las empresas participantes, en que los responsables de Recursos Humanos vienen a Sant Pol ya sabiendo a qué alumnos desean entrevistar, según sus intereses y preferencias de departamento y ubicación de prácticas de los alumnos.

Un año más podemos hablar de éxito cuantitativo en entrevistas realizadas, aquí puedes ver los datos más destacados de las Jornadas

En esta edición, han asistido 12 grandes cadenas hoteleras, han participado 81 alumnos que en total, han realizado más de 380 entrevistas, en que en global, se calcula que cada alumno ha realizado 4.71 entrevistas.

Ahora es momento de esperar las propuestas finales que recibirá cada alumno para realizar las prácticas. Cabe destacar, que las JDP son un recurso más para la obtención de las prácticas.

infografia-JDP

Vídeo de las Jornadas de Desarrollo Profesional 2017:

Álbum de fotografías de las Jornadas de Desarrollo Profesional 2017:
Jornadas de Desarrollo Profesional 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *