banner-stpolexperience

"Aprender haciendo" es uno de nuestros lemas, probablemente, el que mejor resume la filosofía y el concepto de Hotel-Escuela.

Acreditaciones

Acreditaciones académicas

Marco Legal

  • Orden Ministerial del 24 de marzo de 1969 (BOE Nº71) Centro legalmente reconocido por el Ministerio de Información y Turismo
  • Orden Ministerial del 11 de junio de 1981 (BOE del 13 de agosto) Centro autorizado por el Ministerio de Universidades e Investigación
  • Decreto 187/1998 del 21 de julio del Generalitat de Catalunya Adscripción de la EUHT StPOL a la Universitat de Girona como Escuela Universitaria de Diplomatura en Turismo
  • Real Decreto 1406/1999 del 3 de septiembre del Gobierno Español Homologación del programa de estudios de la Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo de Sant Pol de Mar, adscrita a la Universitat de Girona
  • ANECA, conforme a lo establecido en el artículo 75 del R.D. 1393/2007, de 29 de Octubre, modificado por el R.D. 861/2010 de 2 de Julio ha evaluado favorablemente el Plan de Estudios que concede el Título Oficial de: Grado en Gestión Hotelera y Turística, en dos menciones: Hotelería Internacional y Gastronomía, Restauración y Eventos
  • Resolución DOGC Ens/757/2015 de 8 de Abril, por la cual se autoriza la apertura del centro educativo privado Centro de Gastronomía y Restauración de Sant Pol de Mar y la impartición del doble Ciclo Formativo de Grado Medio en Servicios de Restauración y en Cocina y Gastronomía
banner-acreditaciones

Adscripción a la Universitat de Girona

La Universitat de Girona es la universidad referente en el Estado Español dentro de la actividad turística. Dispone de varios campus en Girona, Barcelona y Sant Pol de Mar, siendo éste el único especializado en la formación hotelera y gastronómica. La Universitat de Girona otorga el título oficial de Grado en Gestión Hotelera y Turística. La Fundación de la Universitat de Girona otorga el resto de títulos de EUHT StPOL.

Generalitat de Catalunya 

El Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya otorga la oficialidad al doble Ciclo Formativo de Grado Medio en Servicios de Restauración y en Cocina y Gastronomía al Centro de Gastronomía y Restauración de Sant Pol de Mar (CGR StPOL).

Vinculación con el Grup SERHS

SERHS es una corporación formada por 58 empresas, estructurada en 6 divisiones de negocio y 2.529 trabajadores, especializada en productos y servicios para el sector de la hostelería, la restauración y las colectividades y considerado como el “1r Grupo Turístico de Cataluña” que da servicio a más de 40.000 clientes. El Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar es un centro vinculado y, entre algunos de los beneficios,  se encuentra la beca que SERHS ofrece a estudiantes españoles.

HOTEL SCHOOLS OF DISTINCTION

Hotel Schools of Distinction (HSD) es una alianza global de las escuelas de hotelería asociadas con líderes de la industria de la hotelería dedicada a la creación de talento de alta calidad mediante el intercambio de conocimiento e investigación de la cual el Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar forma parte como miembro fundador.

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DIRECTORES DE HOTEL

EUHT StPOL es la sede en Cataluña de la Asociación Española de Directores de Hotel.

EUHOFA INTERNATIONAL

Asociación internacional de directores de escuelas hoteleras. Es la más antigua asociación de escuelas hoteleras, con más de 50 años de antigüedad y 120 miembros repartidos por todo el mundo. EUHT StPOL tiene la Vicepresidencia.

CHRIE

Council on Hotel, Restaurant and Institutional Education. Es la asociación académica más importante de escuelas hoteleras, con miembros de todo el mundo.

CONPEHT

Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Turismo y Restauración. Es la asociación de escuelas de Latinoamérica y España más difundida. Su ámbito principal de actuación es en América Latina.

ACEPH

Asociación Catalana de Escuelas Privadas de Hotelería. Asociación donde están afiliadas las más importantes y prestigiosas escuelas de restauración y cocina de Cataluña.

Placa de Oro al Mérito Turístico

Es el máximo reconocimiento sectorial y administrativo que se entrega en España. Se trata de la primera y única vez que en los más de 50 años de existencia del premio se otorga a un centro de formación.

Real Decreto 1181/2006 del 6 de octubre en atención a los méritos y circunstancias, a propuesta del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Galardones de Turismo de Catalunya

Es el máximo reconocimiento sectorial y administrativo que se entrega en Cataluña, principal destino turístico de España.

Acuerdo de Gobierno de la Generalitat de Catalunya 177/2006, del 31 de octubre de su concesión, DOGC 4761 15.11.2006; por su destacada actividad a favor del fomento del turismo en Cataluña

Premio Nacional de Hostelería 2011

De la Federación Española de Hostelería (FEHR), dentro de la categoría de Escuelas de Hostelería, por la trayectoria pionera del centro como Hotel – Escuela Universitario desde 1966.