banner-stpolexperience

"Aprender haciendo" es uno de nuestros lemas, probablemente, el que mejor resume la filosofía y el concepto de Hotel-Escuela.

Concurso Cuina Jove de Catalunya

cabecera-CAST-web

Jornada Universitária de Gastronomía

Desde 1980, y sin interrupción, el Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar organiza la Jornada Universitaria de Gastronomía (antiguas Jornadas Gastronómicas del Maresme) y, desde 1987, el Concurso de Cocina Joven de Catalunya. Se trata del acto académico gastronómico y del concurso de cocina más antiguo que se celebran a Catalunya ininterrumpidamente.

Dentro la Jornada Universitaria de Gastronomía se realiza el Concurso de Cocina Joven de Catalunya, el que se entrega el título al Mejor Cocinero Joven de Catalunya. Es uno de los concursos culinarios más antiguos de España, en el que el chef invitado es el presidente del jurado. La temática cambia cada año, y en la presente edición es “La Cocina de Mercado”. Tanto el concurso como la clase magistral del cocinero invitado versará sobre esta temática.

Desde la edición de 2016, el ganador absoluto del concurso representará a Catalunya en la fase final de European Young Chef Award, que se celebrará durante el invierno del 2017 en el Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar.

Cada una de sus ediciones versa sobre un producto o una temática y se invita a un cocinero de prestigio. En la presente edición, el cocinero escogido es Nandu Jubany. Desde la Plana de Vic hasta Singapur. Nandu se ha convertido en una referencia de la gastronomía catalana. Propietario de Can Jubany (1 estrella Michelin) desde hace 22 años, ha tenido siempre una participación muy actica en actos de referencia en el mundo de la gastronomía.

En su trayectoria, ha expandido la marca “Jubany” en diferentes proyectos culinarios, desde el restaurante Can Jubany, el grupo Jubany Events (Mas d’Osor, el Serrat del Figaró, Mas Albareda) y los restaurantes FOC y FOC Sentosa en Singapur.

A parte de presidir el concurso el chef hará también una demostración de cocina para los estudiantes del Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar y acompañantes de los concursantes.

La Jornada se celebrará el próximo Lunes 24 de Abril de 2017, con esta programación:

08:00h     Llegada de los concursantes

08:15h      Presentación del Concurso

08:30h     Inicio del Concurso

11:00h      Presentación de los platos en el Saló Llevant

12:30h      Fin del Concurso y deliberación del Jurado

13:00h      Entrega de los galardones

13:30h      Almuerzo en el Restaurant del Hotel-Escuela

15:30h      Demostración de cocina del chef Nandu Jubany

17:30h      Fin de la Jornada

Concurso de Cocina Joven de Catalunya – 24 de Abril de 2017

El Concurso de Cocina Joven de Catalunya premia al Mejor Cocinero Joven de Catalunya con el Premio Absoluto, y también entrega los siguientes galardones:

PREMIO ABSOLUTO
Otorgado por el Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar.

PREMIO A LA DESTREZA Y MEJOR TÉCNICA DE ELABORACIÓN
Otorgado por la Acadèmia Catalana de Gastronomia.

PREMIO A LA IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD
Otorgado por la Generalitat de Catalunya.

PREMIO A LA MEJOR PRESENTACIÓN
Otorgado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Sant Pol de Mar.

coalboraadors-ESP_v2

Bases del Concurso

En el siguiente enlace encontrarás las Bases del Concurso donde se indican las normas, fechas y proceso de inscripción:

Bases del Concurso de Cocina Joven de Catalunya 2017

Haz clic aquí para ver el Resúmen de la XXX edición del Concurs de Cuina Jove de Catalunya del pasado 4 de Abril de 2016.