banner-stpolexperience

"Aprender haciendo" es uno de nuestros lemas, probablemente, el que mejor resume la filosofía y el concepto de Hotel-Escuela.

Concurso Cuina Jove de Catalunya

cabecera-CAST-2018

Jornada Universitaria de Gastronomía

Desde 1980, y sin interrupción, el Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar organiza la Jornada Universitaria de Gastronomía (antiguas Jornadas Gastronómicas del Maresme) y, desde 1987, el Concurso de Cocina Joven de Catalunya. Se trata del acto académico gastronómico y del concurso de cocina más antiguo que se celebran a Catalunya ininterrumpidamente.

Dentro la Jornada Universitaria de Gastronomía se realiza el Concurso de Cocina Joven de Catalunya, el que se entrega el título al Mejor Cocinero Joven de Catalunya. Es uno de los concursos culinarios más antiguos de España, en el que el chef invitado es el presidente del jurado. La temática cambia cada año, y en la presente edición es “Innovando la cocina tradicional”. Tanto el concurso como la clase magistral del cocinero invitado versará sobre esta temática.

Desde la edición de 2016, el ganador absoluto del concurso representará a Catalunya en la fase final de European Young Chef Award, que se celebrará durante el invierno del 2018 en el Galway International Hotel School (GMIT, Irlanda), concretamente los días 25 y 26 de noviembre.

Cada una de sus ediciones versa sobre un producto o una temática y se invita a un cocinero de prestigio. En la presente edición, el cocinero escogido es Oriol Castro.

Oriol Castro (1974) ha sido considerado uno de los mejores chefs del mundo por Ferran Adrià, con quien trabajó desde 1996 hasta 2011, siendo el último Jefe de Cocina de elBulli. En abril de 2012 inicia, junto a Mateu Casañas y Eduard Xatruch, su propia andadura con el restaurante Compartir, al que siguió Disfrutar en diciembre de 2014 que en 2018 ha obtenido su segunda Estrella Michelin.

A parte de presidir el concurso el chef hará también una demostración de cocina para los estudiantes del Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar y acompañantes de los concursantes.

La Jornada se celebrará el próximo Miércoles 25 de Abril de 2018, con esta programación:

08:00h     Llegada de los concursantes

08:15h      Presentación del Concurso

08:30h     Inicio del Concurso

11:00h      Presentación de los platos en el Saló Llevant

12:30h      Fin del Concurso y deliberación del Jurado

13:00h      Entrega de los galardones

13:30h      Almuerzo en el Restaurant del Hotel-Escuela

15:30h      Demostración de cocina del chef Oriol Castro

17:30h      Fin de la Jornada

Concurso de Cocina Joven de Catalunya – 25 de Abril de 2018

El Concurso de Cocina Joven de Catalunya premia al Mejor Cocinero Joven de Catalunya con el Premio Absoluto, y también entrega los siguientes galardones:

PREMIO ABSOLUTO
Otorgado por el Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar.

PREMIO A LA DESTREZA Y MEJOR TÉCNICA DE ELABORACIÓN
Otorgado por la Acadèmia Catalana de Gastronomia i Nutrició.

PREMIO A LA IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD
Otorgado por la Generalitat de Catalunya.

PREMIO A LA MEJOR PRESENTACIÓN
Otorgado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Sant Pol de Mar.

colaboradors_ESP(jana)

Bases del Concurso

En el siguiente enlace encontrarás las Bases del Concurso donde se indican las normas, fechas y proceso de inscripción:

Bases del Concurso de Cocina Joven de Catalunya 2018

Haz clic aquí para ver el resumen de la XXXI edición del Concurso de Cocina Joven de Catalunya, el pasado 24 de abril de 2017.