banner-stpolexperience

"Aprender haciendo" es uno de nuestros lemas, probablemente, el que mejor resume la filosofía y el concepto de Hotel-Escuela.

Concurso de Coctelería Joven de Cataluña

CAST-pastilla-capçalera

Concurso de Coctelería Joven de Cataluña

Uno de los concursos de coctelería más antiguos del país, dónde se otorga el Premio al Mejor Joven Coctelero de Cataluña. Es un evento anual en el que participan estudiantes y profesionales menores de 25 años residentes en Cataluña.

En el año 2017 celebramos la XXXIVº edición del Concurso de Coctelería Joven de Catalunya, y la final tendrá lugar el próximo Jueves 23 de Febrero de 2017 en el Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar.

El jurado está compuesto por grandes expertos del mundo de la coctelería como: el Presidente del Club del Barman, Manel Tirbio; Josep Mª Gotarda y el Presidente de la Asociación de Someliers de Barcelona, José Roldán.

La peculiaridad del concurso radica en dos facetas: una, que no se otorgan premios en metálico y dos, que su objetivo es sugerir en los jóvenes estudiantes el interés por desarrollar una carrera profesional en el área de servicio de sala muy demandada por las empresas hoteleras y los restaurantes comerciales.

Otra nota a destacar  del concurso es hacer presente anualmente la memoria de dos de los grandes “barmen” que ha tenido Cataluña mediante la personalización de dos de los trofeos que se otorgan a los participantes. Se trata del Trofeo  Josep Mª Gotarda a la destreza y habilidad, y al Trofeo Manuel Villalante a la mejor puntuación del Jurado.

Descárgate las Bases del Concurso aqui

Resúmen del Concurso de Coctelería Joven de Catalunya de 2017

Vídeo de la 34ª edición del Concurso de Coctelería Joven de Cataluña

Inscripción al concurso

Una vez hayas leído las bases, para apuntarte al concurso es necesario enviar un correo electrónico e indicar el nombre del cóctel, receta, ingredientes y degustación en archivo adjunto a jordi.sala@santpol.edu.es.

Sólo se aceptarán las inscripciones recibidas antes del 18 de Febrero de 2017.