banner-stpolexperience

"Aprender haciendo" es uno de nuestros lemas, probablemente, el que mejor resume la filosofía y el concepto de Hotel-Escuela.

Concurso de Coctelería Joven de Cataluña

CAST-pastilla-capçalera

Concurso de Coctelería Joven de Catalunya

Uno de los concursos de coctelería más antiguos del país, dónde se otorga el Premio al Mejor Joven Coctelero de Catalunya. Es un evento anual en el que participan estudiantes y profesionales menores de 25 años residentes en Catalunya.

En el año 2018 celebramos la XXXVº edición del Concurso de Coctelería Joven de Catalunya, y la final tendrá lugar el próximo Jueves 22 de Febrero de 2018 en el Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar.

El Jurado está compuesto por grandes expertos del mundo de la coctelería como: el Sr. Josep Mª Gotarda Jr, Presidente del Jurado de Habilidad, el Sr. Manel Tirvio, Presidente del Jurado de Degustación o la Sra. Natalia Roig, Vicepresidenta de Girona – Associació Catalana de Sommeliers.

La peculiaridad del concurso radica en dos aspectos: uno, que no se otorgan premios en metálico y dos, que su objetivo es sugerir en los jóvenes estudiantes el interés por desarrollar una carrera profesional en el área de servicio de sala muy demandada por las empresas hoteleras y los restaurantes comerciales.

Otra nota a destacar  del concurso es hacer presente anualmente la memoria de dos de los grandes “barmen” que ha tenido Catalunya mediante la personalización de dos de los trofeos que se otorgan a los participantes. Se trata del Trofeo  Josep Mª Gotarda a la destreza y habilidad, y el Trofeo Manuel Villalante a la mejor puntuación del Jurado.

Descárgate las Bases del Concurso aquí

Resumen del Concurso de Coctelería Joven de Catalunya de 2017

Vídeo de la 34ª edición del Concurso de Coctelería Joven de Cataluña

Inscripción al concurso

Una vez hayas leído las bases, para apuntarte al concurso es necesario enviar un correo electrónico e indicar el nombre del cóctel, receta, ingredientes y degustación en archivo adjunto a jordi.sala@santpol.edu.es.

Sólo se aceptarán las inscripciones recibidas antes del 17 de Febrero de 2018.