banner-stpolexperience

"Aprender haciendo" es uno de nuestros lemas, probablemente, el que mejor resume la filosofía y el concepto de Hotel-Escuela.

Salidas_Profesionales

Salidas Profesionales

Cada año, H-E StPOL celebra las Jornadas de Desarrollo Profesional, evento en que los representantes de recursos humanos de las empresas hoteleras más importantes y de restauración acuden a la escuela para entrevistar a los alumnos que finalizan estudios con el objetivo de conseguir las prácticas finales e incorporarse a sus plantillas. El objetivo es diseñar un plan de carrera adecuado a cada perfil y encontrar empleo a través de estas prácticas profesionales.

La misión de las Jornadas de Desarrollo Profesional es acercar los alumnos a grupos hoteleros, turísticos y de restauración líderes a nivel nacional e internacional. Esta relación universidad – empresa da a los alumnos la oportunidad de participar en las presentaciones de las empresas, entrevistarse y establecer vínculos laborales. Estas jornadas acontecen un punto de encuentro entre empresas turísticas reconocidas mundialmente, con los mejores hoteles, complejos y restaurantes, y los estudiantes de la escuela con el objetivo de seguirlos formando, acercarlos al mundo profesional real y ayudarlos a aprender día a día bajo la filosofía que practica H-E StPOL, “aprender haciendo”.

Las jornadas tienen una duración de 2 días. Durante el curso 2014-15 se celebraron los días 3 y 4 de Febrero de 2015. Durante las mañanas los grupos empresariales que participan al acontecimiento presentan sus empresas, su filosofía y cultura de trabajo, y por la tarde entrevistan a los estudiantes de los diversos programas de H-E StPOL. En el curso 2014-15 se ha efectuado una media de 3 entrevistas por estudiante aspirando a conseguir una entrada al mundo laboral. Esta actividad está dirigida únicamente a los alumnos que finalizan sus estudios durante el curso académico presente y miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos.

H-E StPOL es el Hotel–Escuela de referencia al sector desde 1966 y mantiene una estrecha relación tanto con los grupos hoteleros y turísticos líderes nacionales como con los internacionales. Estos grupos participan a las JDP de forma rotativa, de forma que todos pasan por las instalaciones del campus, con el objetivo de seleccionar sus futuros trabajadores. Esto constata que las JDP son un recurso y una herramienta con mucho potencial por todos sus actores, que hay que cuidar ante el contexto económico actual. El 100% de los alumnos asistentes consiguen un contrato de prácticas y un 94% de los alumnos consiguen su plan de carrera después de haber finalizado las prácticas.

banner-salida-profesionales

GRUPOS EMPRESARIALES

  • Eurest Colectividades (Compass Group).
  • H10 Hotels.
  • Mandarin Oriental.
  • Real Hotels & Resorts.
  • Aramark.
  • Starwood.
  • Grupo Iberostar.
  • Sodexho.
  • Occidental Hotels & Resorts.
  • Barceló Hotels & Resorts.
  • Grup Serhs.
  • Paradis Group.
  • Ritz Carlton (Marriott).
  • Four Seasons.
  • Sol Meliá (Sol, Meliá, Paradisus, Tryp).
  • Hilton (España, France, Belgique).
  • Intercontinental Hotel Group.
  • Accor Hotels & Resorts (Sofitel, Novotel, Ibis, Mercure).
  • NH hoteles.
  • AC hoteles.
  • Oasis Hotels & Resorts.
  • Best Hotels.
  • Relais et Chateaux.
  • Husa hoteles.
  • Expo Hoteles.
  • Derby Hotels.
  • Paradores.
  • Staigenbenger (Alemania).
  • Riu Hutels & Resorts.
  • Hyatt.
  • Le Meridien.
  • Hotetur Hotels & Resorts.
  • Forte.
  • Rafael Hoteles.
  • Serunión.
  • Guitart Hotels.
  • Casinos de Catalunya.
  • Swallow Hotels (UK).
  • Grupo Tragaluz.
  • El Celler de Can Roca.