Con motivo de la Semana Gastronómica de Primavera, en que los alumnos diseñan un menú especial de temporada durante una semana (del 20 al 26 de Abril de 2015), hemos celebrado el II Blogtrip Gastronómico EUHT StPOL.

El evento fue ayer Martes 21 de Abril y asistieron reconocidos bloggers/comunicadores de la gastronosfera:

Ada Parellada, nació en el conocido restaurante Fonda Europa de Granollers y desde entonces ha estado sumergida en el mundo de la gastronomía. En el 1993 abrió su propio restaurante Semproniana, además también colabora con diferentes medios gastronómicos. Estos son sus espacios: el Blog de Semproniana, Facebook Semproniana y Twitter Semproniana. Aquí el relato de la jornada de Ada en su blog.

Sílvia Soto (Nuni), autora del blog Cuinetes donde comparte recetas y experiencias gastronómicas. Empezó en 2008 y su blog ha ido evolucionando incorporando crónicas de eventos gastronómicos. En sus espacios se puede encontrar recetas, recomendaciones de sitios con encantos, apuntes sobre libros gastronómicos, etc. Sus espacios: Facebook, Twitter, Instagram.

Sara Cadena, autora del blog Cocina para emancipados donde inculca el interés por la cocina a la gente sin conocimientos, a base de recetas poco complicadas, económicas, sanas y divertidas de hacer.  Su blog empezó como un proyecto personal y se ha convertido en un gran referente para jóvenes. Su éxito le permitió escribir un libro con las mejores recetas. Facebook Cocina para empancipados, Twitter, Instagram.

Jordi Àvila, definido como activista gastronómico, es cocinero de formación. Divulgador gastronómico y de enoturismo, participa en medios de comunicación y difunde su experiencia en Twitter e Instagram. Dirige el perfil de Gastropíndoles. Twitter Gastropíndoles, Instagram Gastropíndoles.

La jornada empezó a las 10:30h de la mañana con la llegada de los bloggers y con el desayuno buffet en el Restaurante del Hotel Gran Sol. Con fuerzas para aguantar toda la jornada, Elia García Saura, (Directora de Marketing y Comunicación de EUHT StPOL) les acompañó durante todo el día y les dio la bienvenida con una presentación del centro Hotel-Escuela, único con un perfil universitario en España, y sus estudios.

Una vez ubicados, fue el momento de conocer a los alumnos participantes del Menú de la Semana Gastronómica de Primavera, ponerse el delantal y entrar en la cocina. Los alumnos cocinaron su plato, y los bloggers les preguntaban detalles sobre los secretos de sus recetas; también pudieron degustar los platos allí mismo. Más tarde, conocieron las instalaciones del Hotel-Escuela de Sant Pol y acabó la jornada con el almuerzo del propio menú. Una encantadora velada de alto nivel gastronómico, acompañados de Elia Garcia Saura y Lluís Serra, Director de EUHT StPOL.

Agradecemos a todos los participantes, alumnos, profesores, bloggers, el haber podido disfrutar de esta sabrosa experiencia.

 Ver el álbum completo en Flickr.

Selfie de Jordi Àvila con los alumnos

Selfie de Jordi Àvila con los alumnos

Degustación del Menú Gastronómico de Primavera

Degustación del Menú Gastronómico de Primavera

 Ver el álbum completo en Flickr.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *