Intercontinental Hotel en Hanoi

Durante la reciente conferencia IT&CMA CTW (Corporate Travel World) celebrada en Bangkok a principios de Octubre, Mark Flower, director comercial del Intercontinental Hotel Group para el Sudeste Asiático explicó que Tailandia, Vietnam, Camboya, Maldivas, Indonesia, Filipinas, Malasia y Singapur son ocho países clave en la estrategia de crecimiento de la compañía en la región. En concreto, planean incrementar el actual número de 34 establecimientos hasta 64 (actualmente ya en construcción), para 2014. Entre ellos se encuentra el mayor rascacielos de Vietnam, el Hotel 72, bautizado así por las 72 plantas de que constará el edificio.

¿Podría esta estrategia estrellarse contra la actual recesión económica europea que está causando un descenso de los viajes a la zona?. La compañía declara no constatar a estas alturas un descenso en la actividad de los mercados, ni siquiera de la actividad europea en esos países. Por el contrario, se prevé un incremento de las operaciones, siendo Tailandia, Vietnam e Indonesia mercados clave para Europa.

Por otra parte, economías como Australia, Japón, China o Indonesia están en plena efervescencia. China, un mercado de 90 millones de personas o Indonesia, con una población que raya los 250 millones son gigantes respecto a cualquier país del Viejo Continente, asevera Flower. Para él, el Sudeste Asiático es actualmente una zona muy atractiva para los mercados, entre otros motivos, dada la emergencia del negocio del cobre, que ha puesto a ciudades como Ho Chi Minh City (antigua Saigón), capital de Vietnam, en el punto de mira de las grandes multinacionales y está contribuyendo a potenciar, al mismo tiempo, el sector de meetings e incentivos en toda la región.

Fuente: Meetings review

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *