banner-pag-estudiantes-int

España es el tercer país del mundo que recibe mayor número de turistas extranjeros, en el que Catalunya, y su capital Barcelona, es el principal destino.

VivirBarceola

Vivir en Barcelona

Barcelona, capital de la comunidad autónoma de Catalunya, cuenta con 1.700.000 habitantes. Su excelente ubicación en cuanto a comunicaciones internacionales, su clima y su carácter cosmopolita la convierten en una ciudad privilegiada.

Con abundante patrimonio artístico, cultural, su variedad de ofertas gastronómicas y su clima la convierten en una de las principales capitales turísticas mundiales.

España es el tercer país del mundo que recibe mayor número de turistas extranjeros, en el que Catalunya, y su capital Barcelona, es el principal destino.

Como ciudad llena de encanto que nunca duerme, tiene mucho que ofrecer en cuanto al sector comercial, financiero y turístico, además de su famosa gastronomía. No es casualidad que en el ranking de los mejores restaurantes del mundo, siete están en España y dos (entre ellos el ganador de la clasificación, el Celler de Can Roca) en la región de Barcelona. Además la ciudad cuenta con 50 restaurantes galardonados con estrellas Michelin, con muchos de los cuales la escuela tiene relaciones.

La gastronomía Catalana posee una gran tradición culinaria desde el siglo XV. Ofreciendo una gran cantidad de productos de mar, montaña y huerta de la dieta mediterránea, ha hecho que Catalunya sea reconocida como una de las capitales más ricas en gastronomía.

También es distinguida su gran tradición vinícola, siendo las zonas del Penedés, Alella, el Prioriat y el Empordà grandes productoras de vinos.

Con su gastronomía amplia y variada, sus restaurantes y famosos chefs han logrado ser referentes en la gastronomía mundial.

Barcelona es también capital de negocios. Se organizan numerosas exposiciones, salones, congresos y ferias de carácter internacional que reciben anualmente más de 3.5 millones de visitantes, por lo que comporta una gran actividad del sector hotelero y la restauración.