Jesús Álvarez, Profesor de Dirección Estratégica en la EUHT StPOL y experto en competitividad turística, participó a finales de septiembre en el VIII Congreso Nacional de Turismo de Guatemala, impartiendo dos conferencias en las que analizaba los factores de competitividad turística en el país.

Álvarez estima que Guatemala posee un gran potencial de desarrollo turístico, en especial, debido a la gran importancia de su patrimonio colonial y al legado de la cultura maya, una auténtica maravilla, en opinión del experto, comparable a las pirámides de Egipto. Para lograr desarrollar este potencial y lograr que el país centroamericano se convierta en un destino turístico capaz de competir con otros, Álvarez recomienda un esfuerzo de consenso nacional entre los sectores público y privado, junto con los distintos agentes locales, a fin de planificar acciones y trabajar coordinadamente en el desarrollo de los recursos y la mejora de los servicios.

La presencia de nuestro profesor en Guatemala ha sido recogida por diferentes medios de comunicación, entre ellos, el periódico digital Prensa Libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *