Un año más organizamos las Jornadas de Desarrollo Profesional en las cuales nuestros alumnos y ex alumnos se encuentran cara a cara con los responsables de recursos humanos de las principales cadenas hoteleras del país y de prestigio internacional. Las cadenas vienen a ofrecer a los alumnos de EUHT StPOL la posibilidad de hacer las prácticas en uno de sus hoteles nacionales y/o internacionales y enriquecer sus carreras profesionales en el sector correspondiente.

Se trata de “una oportunidad excelente tanto para empresas como para alumnos de ponerlos en contacto”, como bien dice el responsable de desarrollo, selección y comunicación interna de NH hoteles, Tomás Lahoz, “con unas jornadas como estas es una buena oportunidad para encontrar ese punto de unión entre el mundo académico y el empresarial”.

Las Jornadas de Desarrollo Profesional son una oportunidad excelente para que las principales cadenas hoteleras puedan explicar su filosofía de trabajo. Los alumnos pueden presenciar y meditar, al mismo tiempo, en cuál de ellas se adapta mejor a sus necesidades de cara a la salida profesional que desean escoger. “Venimos principalmente a dar a conocer nuestra empresa a los alumnos de Sant Pol y también a explicarles nuestro programa de prácticas y las posibilidades futuras que tienen en Barceló”, comenta Cristina Pujol, responsable de selección y desempeño de Barceló Hotels & Resorts.

Comparte esta opinión Sara Fernández, Manager de Recursos Humanos del Hotel Arts Barcelona del grupo Ritz Carlton: “buscamos a futuros damas y caballeros de Ritz Carlton. Queremos a personas que encajen en la filosofía que nosotros tenemos para realizar prácticas y por supuesto, si todo funciona bien, para que sean nuestros futuros trabajadores.

Los alumnos de EUHT StPOL cumplen con creces las altas expectativas marcadas por las cadenas hoteleras presentes en el evento. “Siempre salimos muy contentos de las entrevistas, la gente realmente viene preparada y concienciada y creo que aprovechan bien esta oportunidad que no todas las escuelas pueden hacerlo”, reconoceMelissa Torres, Cluster Human Resources Director de Hilton. Año tras año, se repiten muestras de satisfacción como ésta por la profesionalidad, desempeño y colaboración que muestran los alumnos de EUHT StPOL.

Por otra parte, los alumnos, grandes protagonistas del evento, también manifiestan su gran satisfacción por tener la oportunidad de poder trabajar en empresas de tal excelencia. Demuestran mucha ilusión, entusiasmo y ganas de aprender. “Accor y Hilton nos ofrecen propuestos de trabajo en Asia que es continente que está en expansión”, nos explicaba el año padado Eric Garcia, Alumno de Master in Hospitality Management, “y RIU o Iberostar que nos ofrecen también prácticas en Europa o en el Caribe y además de las  prácticas luego la mayoría vamos a hacer un plan de carrera para conseguir un trabajo.”

Esta es una buena oportunidad de estar dos días rodeado de gente que se mueve con grandes volúmenes, cadenas hoteleras enormes y realmente espero poder, algún día, llegar a tener un puesto de trabajo en un hotel de estos”. Son palabras de Jorge Vázquez, Alumno de Master en Artes Culinarias y Dirección de Cocina.

Des de EUHT StPOL tenemos el deseo y el empeño de seguir realizando este magnífico evento para aportar grandes profesionales al sector de la hostelería y gastronomía, tanto a nivel nacional como internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *