El chef Jose Carlos Fuentes, ganador absoluto de la tercera edición de Concurso Cocinero del Año (CCA), exalumno de EUHT StPOL en la promoción 1992-1995, y antiguo peso pesado del equipo de Carme Ruscalleda en Sant Pol y en Tokio, ha sido premiado con una estrella Michelin por su restaurante Tierra, situado en el hotel Valdepalacios, un espectacular Relaix Chateaux de Gran Lujo en El Torrico (Toledo).

Una merecida recompensa al trabajo bien hecho de una cocina en la que imprime su particular carácter, sabores radicales, frecuentes contrastes de mar y montaña, toques japoneses y un aprovechamiento total de lo que se cultiva, cría o casa en la propia finca donde se ubica el restaurante.

 

Jose Carlos Fuentes lleva desde los 16 años en los fogones. A esa edad salió de la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol (estudios de Hostelería, promoción 1992-1995) y tras recorrer distintos establecimientos (hoteles, marisquerías y algún restaurante italiano), comenzó a trabajar con Carme Ruscalleda, “la persona que me abrió la mente como cocinero”, asegura. Después pasó casi 6 años en El Palacete de la Seda (Murcia), donde fue galardonado con el Premio al Cocinero del Año 2010. En 2011 llegó a Tierra, en Valdepalacios (Toledo), como jefe de cocina, tomando las riendas del fallecido Santi Santamaría.

Artículos relacionados:

– Abril 2012: El Reflejo de la Inspiración en EUHT StPOL
– Mayo 2012: Cola de gamba, pan con tomate ahogado en aceite de oliva y hierbas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *