Hotel-Renaissance-situado-en-Pittsburgh-EEUU-262x300
Un Hotel en Estados Unidos te permite desconectar de la tecnología
5 junio, 2013
Buscador_google1
Primeras imágenes del buscador visual de hoteles de Google
19 junio, 2013
Mostrar todos

La 1ª promoción del único “Grado en Gestión Hotelera y Turística” de España se incorpora al mundo laboral

La Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar (Barcelona), adscrita a la Universitat de Girona, lleva desde 1966 formando a futuros profesionales en dirección de hoteles y restaurantes. Gracias al Plan Bolonia, se pudo crear el por ahora único Grado en Gestión Hotelera y Turística del Estado Español, cuya primera promoción se acaba de incorporar en el mercado laboral.

El grado, que desde 2012 se imparte inglés y español, recibe alumnos de 15 nacionalidades distintas y ofrece dos menciones (1) dirección hotelera internacional, y (2) gastronomía, restauración y eventos. Dichos graduados se han formado para ser directores de hotel, directores de restauración o alimentos y bebidas y chefs ejecutivos, siendo la primera titulación de carrera universitaria oficial en España que forma específicamente para estas salidas profesionales.

Los alumnos que escogieron la mención en dirección hotelera internacional han logrado sus prácticas de Adjunto al Director General en los siguientes hoteles:

 

 Sheraton en Madrid Mirasierra Hotel&Spa ***** 

 RIU Puerto Valolarta  (México) *****

 RIU Palace Cabo San Lucas (México)****

 Iberostar Playa Albufera (Mallorca)****

 Iberostar Playa de Muro (Mallorca)****

 Hotel Hiberus (Zaragoza)****

 NH Ciutat de Mataró ***

 Oficinas centrales de Iberostar

 Barceló Valencia ****

 Barceló Punta Umbría ****
Los estudiantes que seleccionaron  la mención en gastronomía, restauración y eventos, han conseguido su plan de carrera profesional con cargos de Adjunto de Dirección de Alimentos y Bebidas o en el Departamento de Cocina en los siguientes hoteles y restaurantes:

 

 Hotel Mandarin Oriental de Barcelona *****GL

 Restaurante Moments (2 estrellas Michelin). Hotel Mandarin Oriental de Barcelona *****GL

 Restaurante Blanc.  Hotel Mandarín Oriental de Barcelona *****

 Casino de Peralada

 Ristorante Parizzi (Parma)

 

Una vez el alumno finalice su periodo de prácticas de 6 meses con un rendimiento satisfactorio, se incorporará a la plantilla de la empresa con contrato profesional y entrará dentro del programa de formación de futuros directivos.

Estas prácticas han sido posibles gracias a la estrecha relación que EUHT StPOL tiene con las diferentes cadenas hoteleras. La escuela tiene convenios con algunos de los mejores grupos hoteleros mundiales y una extensa red de relaciones sectoriales. Anualmente,  EUHT StPOL celebra las Jornadas de Desarrollo Profesional (JDP), donde los  principales grupos hoteleros y de restauración visitan la escuela con el fin de seleccionar a los alumnos para ofrecerles prácticas y oportunidades de incorporación a sus respectivas plantillas.

El equipo docente y administrativo de EUHT StPOL felicita a esta promoción y les desea mucho éxito en su carrera profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *