guia_gastronomica_maresmeEl consorcio comarcal apuesta por impulsar los atractivos de sol, playa, naturaleza y gastronomía.

El presidente del Cosorci de Promoció Turística Costa del Maresme, Jaume Borrell, anunció que centrarán los esfuerzos en la promoción de los atractivos naturales típicos de la comarca, con especial incidencia en la gastronomía, impulsando una decena de jornadas gastronómicas locales.

La comarca mantiene bien diferenciados cuatro sectores en el ámbito turístico. El Alt Maresme, centrado en el turismo familiar y deportivo ya consolidado; el Baix Maresme con su incipiente crecimiento del parque hotelero; Mataró volcada en la promoción gastronómica, el turismo de congresos y grandes eventos y el “shopping”; Y la parte menos promocionada del eje comarcal, el turismo interior, que imprimirá su impulso a través del turismo de naturaleza y los atractivos los tres parques que tiene la comarca: Sant Mateu-Céllecs, Serralada Litoral y Maresme-Corredor.

El Turismo supone para la comarca del Maresme el 13% del Producto Interior Bruto, lo que, en palabras del presidente del Consell Comarcal, Miquel Àngel Martínez “después de Barcelona, la sitúa en la comarca más potente” de la provincia. Los turistas, en su mayoría proceden de Alemania, seguidos por los rusos –cuya presencia se ha incrementado un 25%-, ingleses, franceses y los procedentes del estado español.

Fuente: La Vanguardia

Ver: Guía Gastronómica del Maresme

 

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