La Guía Michelin contínua un año más en la línea de premiar con estrellas a Cataluña y a España con generosidad. Éste miércoles el Museo Guggenheim Bilbao acogió la presentación de la nueva Guía Michelín para España y Portugal de 2014, un evento que ha reunido a más de 300 invitados y la presencia del director mundial de la Guía Michelin, Michael Ellis así como de la directora comercial Michelin Travel Partner España y Portugal, además de los principales chefs de España.

Las novedades de la edición del 2014 son las nuevas 23 estrellas que reconocen la labor de los mejores restaurantes del país, llegando a 171 los restaurantes listados con estrella.

De las 23 nuevas estrellas (entre las españolas y 2 en Portugal), cinco se quedan en Cataluña.

Las grandes novedades en Cataluña es el reconocimiento del Tickets de Albert Adrià sumado otra más en su local contiguo, el 41º, una coctelería en la que también se sirven platos en memoria de El Bulli.

También en el territorio catalán consiguen una estrella Michelín el restaurante Malena, de Gimenells (Segrià) liderado por Xixo Castaño, Les Moles d’Ulldecona (Montsià) y L’Ó, el restaurante de Jordi Llobet, situado en la provincia Barcelona.

Más nuevas estrellas se han repartido por todo el territorio español, siendo la gran novedad de Madrid la coronación del restaurante Diverxo (David Muñoz) con tres estrellas, siendo el único triestrellado en Madrid.

Desde Sant Pol, estamos muy orgullosos del éxito de la gastronomía catalana y felicitamos a los grandes chefs premiados.

Más información en: La Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *