hamburguesa artificialLa primera hamburguesa artificial del mundo se sirvió el pasado lunes en Londres,en directo, a través de una conferencia de prensa retransmitida por Internet. La hamburguesa está hecha de carne fabricada en laboratorio a partir de tejido muscular.

El autor principal del invento, es el profesor de la Universidad de Maastricht (Países Bajos), Mark Post, que asegura que el producto podrá comercializarse en unos 10 o 20 años.

La prueba de sabor del vídeo anterior, tuvo una valoración final satisfactoria, aunque reconociendo que no se trata de una delicia. La crítica gastronómica Hanni Ruetzler señaló que “el sabor es bastante intenso, cercano a la carne, aunque no está tan jugosa”, al mismo tiempo que el escritor norteamericano, subrayó que le falta grasa, “el siguiente paso en la investigación”, según ha adelantado el científico inventor.

Para Post, la hamburguesa sintética  no es un divertimento, sino una necesidad ética, económica y alimentaria. Según las proyecciones de la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), la demanda mundial de carne se incrementará en dos tercios de aquí a 40 años, y Post sostiene, como otros científicos, que los sistemas actuales de producción son insostenibles: “en el futuro cercano, tanto la carne como los cereales se convertirán probablemente en productos de lujo”.

La investigación, que ha costado 250.000 euros, ha sido financiada por el Gobierno holandés y Sergey Brin, el cofundador de Google, que ha justificado su inversión en un vídeo en el que incide en lo poco eficiente que resulta criar vacas.

 Agencia EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *