La cuarta edición de las Jornadas sobre Nuevas Tecnologías en Turismo de ITH estrenó formato el pasado miércoles 19 de junio de 2013 en Barcelona, con el objetivo de analizar los nuevos escenarios turísticos en tres áreas clave: Marketing, Gestión y Herramientas.

En esta jornada #TravelTrends, Elisa Rodríguez, jefa del área de planificación de Turespaña, dió a conocer las tendencias globales del turismo y sintetizó la temporada de verano 2013 en los siguientes puntos:


1- Gran dinamismo de los mercados nórdicos, excepto Finlandia.
2- Crecimiento del mercado británico por tres motivos: fidelidad a los destinos españoles, cambio favorable libra esterlina-euro y mal tiempo que ha afectado al Reino Unido.
3- Buenas perspectivas en Alemania y Suiza, no tanto en el resto de mercados centroeuropeos.
4- Fragilidad de la demanda en Italia y Portugal por la crisis económica.
5- Buen comportamiento del mercado francés, con previsible aumento de llegadas y gasto.
6- Fortaleza del mercado ruso.
7- Caída de la demanda en EEUU, pero crecimiento en Canadá.
8- Buenas perspectivas en Colombia y México.
9- Incertidumbre en los mercados emisores de Argentina y Brasil.
10- Consolidación de un turista  “lastminute” que retrasa el momento de las reservas. Debido a esta tendencia al alza, “las reservas para el verano ya no ofrecen un dato fiable del comportamiento de los turistas en período vacacional”.

Climatología, precio y seguridad serán factores determinantes que impulsarán a millones de turistas europeos a elegir España como destino en los meses de junio a septiembre, según los directores de las oficinas de Turespaña.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha augurado un “buen” año turístico, ya que las previsiones desde el punto de vista de las reservas son positivas.

Cabe destacar, según la encuesta oficial Frontur, que España recibió 14 millones de turistas internacionales en el primer cuatrimestre, aumentando un 2,5% respecto al mismo periodo de 2012.

 

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *