Desde hace 11 años, EUHT StPOL organiza cada mes de febrero las conocidas JDP (Jornadas de Desarrollo Profesional) con el objetivo de facilitar un periodo de prácticas de final de estudios a los alumnos que finalizan curso académico, posibilitando la futura incorporación a sus plantillas.

 
Estas jornadas acontecen un punto de encuentro entre empresas turísticas reconocidas mundialmente, con los mejores hoteles, complejos y restaurantes, y los estudiantes de la escuela con el objetivo de seguirlos formando, acercarlos al mundo profesional real y ayudarlos a aprender día a día bajo la filosofía que practica EUHT StPOL, “aprender haciendo”. Para la edición de este año, han participado 8 grupos líderes dentro del sector turístico: The Ritz-Carlton, Iberostar Hoteles, Barceló Hoteles & Resorts, Rio Hoteles & Resorts, Hilton Hoteles & Resorts, Mandarin Oriental, H10 Hoteles y NH Hoteles.

 
Las jornadas tienen una duración de 2 días, donde cada mañana las empresas que participan al acontecimiento presentan sus empresas, su filosofía y cultura de trabajo, y por la tarde entrevistan los estudiantes de los varios programas del EUHT StPOL. Este año se ha efectuado una media de 3 entrevistas por estudiante aspirando a conseguir una entrada al mundo laboral.

 
El EUHT StPOL es el Hotel–Escuela de referencia al sector desde 1966 y mantiene una estrecha relación tanto con los grupos hoteleros y turísticos líderes nacionales como con los internacionales. Estos grupos participan a las JDP de forma rotativa, de forma que todos pasan por las instalacions del campus, con el objetivo de seleccionar sus futuros trabajadores. Esto constanta que las JDP son un recurso y una herramienta con mucho potencial por todos sus actores, que hay que cuidar ante el contexto económico actual.

 

 
Disfruta del vídeo resumen de las JDP 2013:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *