agosto_record_turismoLa llegada de turistas a España crece un 4,5% más que en el mismo periodo de 2012. Asimismo, el gasto de los turistas extranjeros podría marcar récord con 40.400 millones hasta agosto, un 7% más.

 

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado que el gasto de los turistas internacionales podría alcanzar los 40.400 millones de euros en los ocho primeros meses del año, lo que supondría un aumento cercano al 7% con respecto al mismo periodo del año anterior, un dato que de confirmarse en la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) marcaría “máximo histórico“.

De igual forma, el ministro ha destacado la favorable evolución en las llegadas hasta agosto, con 42,3 millones de turistas internacionales, un 4,5% más que en el mismo periodo de 2012, tras un agosto “récord” con 8,3 millones de visitantes extranjeros, un 7% más que el año anterior, siendo las comunidades más beneficiadas Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana.

Además, las previsiones son notoriamente positivas ya que se podría concluir el año con récord de llegadas internacionales e ingresos ante el mantenimiento de la fortaleza de mercados principales como Reino Unido, Francia y Alemania, y ante el buen comportamiento de los emergentes como los países nórdicos y Asia.

Fuente: EUROPA PRESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *