Dos exalumnos de Sant Pol galardonados en la gala de la Guía Michelin.

Xavier Pellicer (propietario de Céleri y exalumno) recupera su estrella Michelin convirtiéndose en el 3r exalumno de Sant Pol con estrella.

El restaurante Lasarte de Martín Berasategui en Barcelona nuevo triestrellado.

Ayer, 23 de noviembre de 2016 fue la gran noche de la gastronomía con el lanzamiento de la nueva edición de la Guía Michelin España y Portugal, la guía de referencia en cuanto a la valoración de los restaurantes.

En esta edición se han marcado varias novedades que se venían esperando en los últimos días, sobretodo la del nuevo “triestrellado”, el restaurante Lasarte de Martín Berasategui.
Lasarte, ubicado en el Monument Hotel 5* GL en Barcelona consigue su tercera estrella Michelin. Con el chef Paolo Casagrande al mando de los fogones y Joan Carles Ibáñez dirigiendo la sala, se ha convertido en el primer restaurante de Barcelona con tres estrellas y ha permitido a Martín Berasategui convertirse en el primer cocinero español con dos restaurantes de tres estrellas Michelin.

En las demás distinciones, son siete los restaurantes que obtuvieron su segunda estrella Michelin y veintidós los nuevos estrellados, en total se han repartido en esta edición treinta nuevas estrellas.

Las novedades en la obtención de estrellas Michelin en Catalunya han sido varias. Nuevos restaurantes han sido reconocidos con cocinas excepcionales que ofrecen una experiencia única. Con la nueva edición de la guía Michelin son tres los exalumnos de Sant Pol que son estrellados y reconocidos por su gastronomía: Ramon Freixa, Miquel Aldana y Xavier Pellicer.

Xavier Pellicer, chef de Céleri (Barcelona) y exalumno del Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar, ha recuperado su estrella después de su larga trayectoria profesional: fue Jefe de Cocina en el restaurante Àbac (Barcelona) donde obtuvo dos estrellas, y también trabajó junto a Santi Santamaria en el Racó de Can Fabes.

Otro exalumno de la escuela, Joel Castanyé, ha sido premiado por su primera estrella Michelin con el restaurante La Boscana, de Bellvís (Lleida).

El evento, que se celebró en la Masia Mas Marroch de Girona, el espacio de celebraciones, grandes eventos y banquetes del restaurante El Celler de Can Roca, cierra un año más a la gastronomía española y se convierte en el olimpo de los genios gastronómicos.

Desde Sant Pol queremos felicitar a todos los galardonados y deseamos que en las próximas ediciones sumen nuevas distinciones.

Más información aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *