Mariana Llort Meardi, alumna de 4º de Gestión Hotelera y bloggera de EUHT StPOL nos ha pasado esta interesante lectura sobre las principales cadenas hoteleras y el mantenimiento de los puestos globales pese al dinamismo de nuestro sector, que queremos compartir con vosotros:

Hosteltur nos da información sobre 111 cadenas hoteleras en España con más de 1000 habitaciones sumadas en todos sus establecimientos.
Las principales cadenas hoteleras siguen ejerciendo su liderazgo en España, el top five global ranking analiza la presencia tanto dentro como fuera de España, empezando por Melia hotels international con numero de 77.821 habitaciones, segundo lugar se encuentra NH Hoteles con 58.911 habitaciones, en tercer lugar se encuentra Barceló con 42.822 habitaciones, en cuarto lugar Riu con 42.822 habitaciones.

Cada año entran nuevas cadenas hoteleras ya que estas se mantienen en una situación de constantes cambiaos y numerosas estrategias para poder aumentar su facturación. Un ejemplo, es la cadena hotelera hotasa que bajo 20 puestos en España y 33 puestos en el ranking global, esta cadena ha utilizado varias estrategias, como por ejemplo, acordar la venta de sus activos hoteleros.
A pesar de todas las estrategias y ventas que han tenido que hacer algunas cadenas hoteleras podemos notar cambios positivos en las facturaciones de las cadenas hoteleras antes mencionadas.

formacion blog hosteltur
euht stpol blog

blog euht stpol gestion hotelera

 

 

 

 

Si queréis saber más, haced click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *