“los lenguajes de la creatividad” es el nombre de la sesión de Albert Adrià celebrada para los alumnos del Hotel-Escuela de Sant Pol durante la Jornada Universitaria de Gastronomía, que este año ofició su XXXVI edición.

Albert Adrià (presidente del Concurso de Cocina Joven de Catalunya, dedicado a la cocina de los microvegetales de Koppert Cress) junto su equipo: Fran Agudo (Jefe de cocina del restaurante TICKETS), Jorge Muñoz (Jefe de cocina del restaurante PAKTA) y Paco Méndez (Jefe de cocina de los restaurantes Hoja Santa-Niño Viejo) enseñaron algunas de sus propuestas culinarias con los microvegetales de protagonistas.

La demostración no sólo trato de gastronomía, sino que Albert Adrià expresó algunas ideas cruciales para la formación para el éxito de los futuros chefs y gestores de la restauración, las 4 ideas:

  1. No se puede ser Jefe de cocina en tan sólo 22 años, uno tiene que aprender a entender sus límites. En el mundo sólo hay 4 cracks, el resto podemos ser felices haciendo cualquier estilo o de cocina.
  2. El miedo es muy importante ya que te hace ser honesto y precavido. Para montar un negocio es muy importante tener muchas precauciones.
  3. Lo primero a aprender para montar un restaurante es la propia gestión, y luego las técnicas culinarias. una cosa es cocinar y otra montar el restaurante.
  4. El equipo de trabajo es crucial. Éste tarda un año a forjarse y es básico para la consolidación de cualquier restaurante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *