Dentro del programa de actividades extra a las clases teóricas y prácticas de los alumnos de EUHT StPOL, la escuela organiza visitas a empresas del sector, con el objetivo que los estudiantes y futuros profesionales conozcan de primera mano el mayor número de agentes del mundo de la restauración y la hotelería.

En esta ocasión, hablamos de la visita a las viñas de una de las empresas de vino y cava más auténtica de nuestro territorio, Alta Alella Privat. Los alumnos que realizaron esta actividad fueron los de primero de los programas de Grado en Gestión Hotelera y Turística y los de Técnico en Gastronomía y Restauración.

Alta Alella Privat es proyecto familiar que nació hace aproximadamente unos veinte años. Después de una carrera elaborando vino por medio mundo, desde Alella, el Priorat, la Rioja y Ribera del Duero, hasta Francia e Italia, adquirieron la finca de Can Genís situada en la zona agrícola del Parque Natural de la Serralada de Marina, entre los municipios de Alella y Tiana.

Desde su inicio, toda la producción ha sido ecológica certificada, sin adición de herbicidas, ni pesticidas. Se utilizan técnicas como el abono en verde y el compuesto orgánico. La vendimia es manual durante aproximadamente dos meses, buscando el momento óptimo para cada variedad mediante rigurosos controles de maduración.

Actualmente Alta Alella ha llegado a su punto de máxima madurez a nivel de finca, apostando por el enoturismo con la construción de un moderno centro de recepción de visitas para que los amantes del vino y el cava puedan degustar todos los productos mientras disfrutan de una vista magnífica del Mar Mediterráneo en un entorno vitícola singular. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *