Dentro del programa de actividades extra a las clases teóricas y prácticas de los alumnos de EUHT StPOL, la escuela organiza visitas a empresas del sector, con el objetivo que los estudiantes y futuros profesionales conozcan de primera mano el mayor número de agentes del mundo de la restauración y la hotelería.

En esta ocasión, hablamos de la visita a las viñas de una de las empresas de vino y cava más auténtica de nuestro territorio, Alta Alella Privat. Los alumnos que realizaron esta actividad fueron los de primero de los programas de Grado en Gestión Hotelera y Turística y los de Técnico en Gastronomía y Restauración.

Alta Alella Privat es proyecto familiar que nació hace aproximadamente unos veinte años. Después de una carrera elaborando vino por medio mundo, desde Alella, el Priorat, la Rioja y Ribera del Duero, hasta Francia e Italia, adquirieron la finca de Can Genís situada en la zona agrícola del Parque Natural de la Serralada de Marina, entre los municipios de Alella y Tiana.

Desde su inicio, toda la producción ha sido ecológica certificada, sin adición de herbicidas, ni pesticidas. Se utilizan técnicas como el abono en verde y el compuesto orgánico. La vendimia es manual durante aproximadamente dos meses, buscando el momento óptimo para cada variedad mediante rigurosos controles de maduración.

Actualmente Alta Alella ha llegado a su punto de máxima madurez a nivel de finca, apostando por el enoturismo con la construción de un moderno centro de recepción de visitas para que los amantes del vino y el cava puedan degustar todos los productos mientras disfrutan de una vista magnífica del Mar Mediterráneo en un entorno vitícola singular.