Óscar Mayer, exalumno de la pasada edición del Máster en Artes Culinarias y Dirección de Cocina, lo ha acompañado ya que actualmente forma parte de su equipo de cocina

P1170433Coincidiendo con la reciente noticia de que el Restaurante Disfrutar’ ha debutado en el puesto 55 de la prestigiosa lista The World 50’s Best Restaurants, la EUHT StPOL ha recibido la visita de Oriol Castro, exbulli y cocinero y propietario – junto con Mateu Casañas y Eduard Xatruch – de dicho restaurante en Barcelona.

Los alumnos del Máster en Artes Culinarias y Dirección de Cocina han disfrutado de una sesión demostrativa de más de dos horas en la que el chef les ha mostrado los procesos de elaboración de los platos estrella del ‘Restaurante Disfrutar’ y del Restaurante Compartir’ (Cadaqués).

Sessio

Además, Oriol Castro ha compartido con los alumnos sus conocimientos en nuevas técnicas de gestión del mundo de la restauración, elemento clave para el éxito de sus dos proyectos.

Óscar Mayer, exalumno de la pasada edición del Máster en Artes Culinarias y Dirección de Cocina, ha acompañado a Oriol Castro durante toda la jornada ya que actualmente forma parte de su equipo de cocina.

Sobre el ‘Restaurante Disfrutar’

El ‘Restaurante Disfrutar’ nació en 2014 de la mano de Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch. Los tres chefs, que se conocieron y se formaron profesionalmente en elBulli, son también los propietarios del ‘Restaurante Compartir’, ubicado en Cadaqués.

Desde su creación, el ‘Restaurante Disfrutar’ ha recibido un gran número de reconocimientos dentro del mundo de la gastronomía y la restauración. Entre ellos, su primera Estrella Michelin de la Guía Michelin en 2015, o el premio a Mejor Nuevo Restaurante de Europa por Opinionated About Dining, en 2016.

Recientemente, el ‘Restaurante Disfrutar’ se ha estrenado en la lista 51-100 de The World’s 50 Best Restaurants alcanzando el número 55 y ha sido reconocido con el premio The Miele One To Watch al restaurante con más potencial de año, también de la mano de The World’s 50 Best Restaurants.

El ‘Restaurante Disfrutar’ se caracteriza por su cocina mediterránea y vanguardista y destaca por la gran personalidad de sus platos.