La empresa Mapal Software ha desarrollado “GirNet”, una herramienta online especializada en restauración organizada

Los alumnos del Master en Hospitality Management han recibido una clase teórico-práctica sobre business intelligence. Carlos Gamallo, director comercial, de marketing, ventas y comunicación de Mapal Software ha sido el encargado de impartirla.

P1170902Gamallo ha presentado “GirNet”, un producto único especializado en restauración organizada que está triunfando entre grandes cadenas como La Tagliatella, Udon, Ginos… También tiene presencia en grupos de renombre como elBarri Adrià. Además de conquistar el territorio español, se está dando a conocer en países como Polonia o EEUU.

“GirNet” es una herramienta online de gestión del Back Office para restaurantes que aplica aproximación científica, matemática y conocimiento de negocio. Así, hace más eficientes i rápidas tareas que generalmente se hacen en Microsoft Excel o, incluso, a mano i que requieren horas de trabajo.

Los alumnos de EUHT StPOL han podido probarla en una sesión que se ha dividido en dos partes. En la primera de ellas, se ha dado a conocer la historia de la herramienta, que nació en España siendo el proyecto de una startup. La explicación teórica ha servido, también, para explicar el funcionamiento del producto en el mundo laboral.

La segunda parte, ha consistido en la aplicación práctica de la herramienta. Los alumnos han podido hacer una previsión de ventas y organizar un turno utilizando el producto. Posteriormente, se ha hecho una comparación del resultado final de una misma tarea elaborada a mano y con “GirNet”.

Gamallo ha destacado la importancia de enseñar metodologías como la de “GirNet” en centros como EUHTStPOL para que los alumnos tengan conocimiento de las facilidades tecnológicas que actualmente pueden encontrar en entorno laboral.

Por su parte, los alumnos han valorado muy positivamente la visita de Carlos Gamallo. “Creo que es muy interesante conocer la existencia de programas como ‘GirNet’”, ha dicho Elena Gobetti (Italia). Ha añadido que “gracias a estas aplicaciones podemos planear en media hora lo que normalmente supone una inversión de hasta una semana de trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *