El Celler de Can Roca reconquista el puesto número uno en la guía “World’s 50 Best Restaurants”, y Albert Adrià es reconocido como mejor pastelero del mundo.

 

Ayer, lunes 1 de junio, se celebró el evento más esperado del calendario gastronómico: los premios a los 50 mejores restaurantes del mundo, organizados por la revista “Restaurant Magazine” y patrocinados por S. Pellegrino y Acqua Panna.

El ranking es elaborado por cerca de mil votantes divididos en 27 regiones del mundo; tiene una influencia enorme y un reconocimiento internacional. Este año se demostró otra vez que la gastronomía española está en auge, siendo cinco los restaurantes españoles que están en los veinte primeros puestos.

El evento, celebrado en Londres, felicitó a los hermanos Joan, Jordi Y Josep Roca recuperando el restaurante “El Celler de Can Roca” su primer lugar, que ya obtuvo el pasado 2013, y el año pasado lo desbancó el restaurante “Noma” de Rene Redzepi de Dinamarca. El segundo mejor restaurante del mundo lo ocupa “Osteria Francescana” de Massimo Bottura (Módena), y el tercero es el “Noma” de René Redzepi (Copenhague).

La cocina catalana estuvo representada anoche no sólo por los hermanos Roca, sino también por Albert Adrià, que recibió el premio al Mejor Pastelero del Año, galardón que obtuvo Jordi Roca en la anterior edición, y además el restaurante Tickets subió al puesto 42 de la lista.

Desde el Hotel-Escuela de Sant Pol estamos muy orgullosos del repartimiento de esta prestigiosa lista. Felicitamos personalmente a la Familia Roca y especialmente a Evarist March, colaborador de “El Celler de Can Roca” y profesor de EUHT StPOL. Destacar que muchos de los chefs que regentan esta prestigiosa lista han colaborado en la formación de los alumnos de EUHTStPOL, como Massimo Bottura, Jose María Arzak, Iñaki Aizpitarte, Alex Atala, Joan Roca, Albert Adrià (Presidente del Jurado de la pasada edición del Concurso de Cocina Joven de Catalunya) y el famoso Ferrán Adrià, que regentó el primer puesto de la lista los años 2002, 2006, 2007, 2008, y 2009.

La gran expectativa mundial ante estos premios, hicieron que la organización anunciara hace unos días el orden de los restaurantes que ocupan entre el puesto cincuenta y cien de la lista. Entre los gastrónomos españoles destacamos que hay diez restaurantes en la lista: 1º El Celler de Can Roca (Girona), 6º Mugaritz (San Sebastián), 13º Asador Etxebarri (Atxondo), 17ª Arzak (San Sebastián), 19º Arzumendi (Larrabetzu), 39º Quique Dacosta (Denia), 42º Tickets (Barcelona), 59º DiverXo (Madrid), 61º Martin Berasategui (San Sebastián), 68º Nerua (Bilbao).

Otra de las novedades destacados de la noche es el premio a Albert Adrià como mejor pastelero del mundo, en el que el año anterior fue concebido a  Jordi Roca. El hermano de Ferran Adrià ha sido premiado después de dedicar gran parte de su carrera a las nuevas técnicas de pastelería. Empezó dirigiendo la sección de pastelería del restaurante El Bulli, gracias a las posibilidades creativas que encontró en los dulces. Albert Adrià no ha limitado su producción en la pastelería, ha pasado a supervisar el grupo empresarial “elbarri 5.0.” y a liderar los restaurantes del nuevo Paralelo de Barcelona.

Consulta aquí la lista oficial

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *