El portal de reservas Hotels.com comunica un estudio de las preferencias en los servicios que un huésped espera encontrar en su hotel. Estas son las conclusiones:

Así se dividen las prioridades de los turistas según el tipo de viaje:

Viajes de ocio: Wifi gratuito (34%), desayuno gratuito (25%), piscina (10%), estacionamiento gratuito (9%), otros (22%).

Viajes de negocios: Wifi gratuito (56%), proximidad a sitios transitados y donde comer (15%), desayuno gratuito (11%), silla confortable (6%), otros (12%).

hotel_llegada

Así pues, el WiFi gratuito es el principal punto  a tener en cuenta. Sólo el 11% está dispuesto a pagar extra por ello. Sin embargo, los pequeños detalles son los marcan la diferencia y son la principal motivación:

Botella de agua extra (43%), “Happy hours“ y catas de vino (42%), desayuno internacional (19%), desayuno para llevar (19%), Cafetera de alta gama (23%), Habitación inalámbrica que pueda controlarse con un sólo mando a distancia (20%), iPads para los huéspedes (15%), sillones masajeadores (15%) , caja de seguridad (11%), tomas de corriente en el escritorio y lámparas (10%), adaptadores de corriente (7%), albornoz (7%) y otros (22%),

Por lo que hace a los servicio más extravagantes que les gustaría probar en un hotel cinco estrellas las respuestas fueron:

– Poder usar un Rolls Roys Phantom (54%)

– Servicio de sommelier de té (9%)

– Servicio de coctelería en la habitación (9%)

– Fragance butler o mayordomo de fragancias para elegir el mejor perfume

– La posibilidad de disfrutar de obras de arte (5%)

– Otros (18%).