Según el último Índice de Precios Hotelereos (HPI), de Hoteles.com, los turistas de Oriente Medio son los que gastaron más en hoteles españoles durante el 2012. Los viajeros de Oriente Medio fueron los que más dinero gastaron en sus reservas hoteleras, con una media de 145 euros. En segundo lugar encontramos a los turistas japoneses, quienes realizaron un gasto medio de 121 euros por noche y habitación. Detrás, y en tercera posición, encontramos a los turistas australianos que, de media, gastaron 119 euros.

En cuanto a turismo en España de nuestros vecinos europeos, vemos que el contexto económico actual ha frenado el gasto medio de sus residentes, destacando los siguientes datos: los portugueses gastaron de media 79 euros, los griegos 79, los italianos 87, los franceses 88 y 90 los alemanes. Cifras descendientes respecto la actividad turística del año 2011 de todos ellos en el territorio español.

El comportamiento de los españoles también se ha moderado en cuanto a reservas de habitación de más coste. Y es que según el estudio, los españoles somos los que menos desembolso realizamos cuando salimos de vacaciones al extranjero y los terceros que menos pagamos por una habitación y noche en nuestro propio durante el pasado año. En contraposición, vemos que Suiza, Singapur y Australia son los países que más gasto suman en salidas de su propio país, con una emdia de 151 euros, 146 y 139, respectivamente.

 

Podéis consultar más información sobre el estudio en el siguiente enlace.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *