smp-w
Switch off for the earth hour
28 marzo, 2012
the alimentaria
Alimentaria 2012
30 marzo, 2012
Mostrar todos

Marzo: El Alumno del Mes

ramon freixa madrid gastronomia pasteleriaEste mes de marzo lo queremos enfocar de una forma especial y dedicarselo a nuestro ex alumno Miquel Antoja, jefe de pastelería del restaurante Ramón Freixa Madrid. Miquel acompañó al reconocido chef Ramón Freixa, en nuestro XXVI Concurso de Cocina Joven de Cataluña celebrado el pasado 12 de marzo. Además, en la publicación #pastryrevolution habla de su paso por EUHTStPOL, aquí os dejamos unas pinceladas:

“Todo empezó en Sant Pol de Mar: Félix Hernández (nuestro profesor de pastelería y repostería), descubrió mis habilidades en pastelería. Estaba seguro de mis capacidades y posibilidades. Apostó por mí y me abrió los ojos. Al terminar la Diplomatura, decidí hacerle caso y completé mi formación. Estuve un año más en la escuela especializándome con él en este dulce mundo que acababa de descubrir. Una vez terminado el posgrado decidí continuar trabajando en pastelería para poder saber si era capaz de aplicar en la práctica todo aquello que había aprendido.

Empecé a trabajar en diferentes hoteles y restaurantes, única y exclusivamente en la sección de pastelería. Cuando me di cuenta de que la cocina y la pastelería eran igual de importantes para mí, di uno de los pasos más importantes de toda mi carrera profesional: empezar a trabajar bajo las órdenes de Yann Duytsche. Él hizo que dejara de ver la pastelería como un oficio para empezar a tratarla como un arte; pero echaba de menos picar cebolla y salté directo hacia otro de los grandes: Josep Maria Freixa, con quien empecé otra vez de cero. Aconsejado por él, viajé de Freixa Tradició a Ramon Freixa Madrid; 2 años bajo el mando de Ramon me he formado un poco más y me he vuelto más polivalente.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *