España acogerá este verano el mayor número de turistas rusos de su historia.

Un 61% escogerá Cataluña como destino. Según la Agència Catalana de Turisme, habrá 250.000 turistas rusos más que en 2012, lo que supone un incremento de un 40%. Los sitios más visitados son: Costa Daurada, Costa Brava y Barcelona ciudad. En segundo lugar, se encuentra Canarias, con poco más del 10%.

La Generalitat de Catalunya dispone desde hace 20 años de una oficina turística en Moscú. Los expertos en la materia destacan también el esfuerzo de muchos empresarios que realizan frecuentemente viajes a la zona y el apoyo de las entidades públicas que participan en las ferias internacionales de turismo más importantes de Rusia, como la MITT, donde Cataluña tiene un stand propio.

Agencia Catalana de Turismo en la Feria Internacional MITT, Rusia.

Un 70% de los turistas del este que visitan por primera vez Cataluña gestionan su viaje a través de touroperadores, paquetes que incluyen el vuelo, los traslados, el hotel y/o excursiones. En referencia al hotel, la mayoría de ellos se deciden por hoteles de 4 y 5 estrellas, aunque el incremento de alquiler de apartamentos turísticos de playa es evidente.

Además, la mayoría de turistas rusos que visitan Cataluña, repiten. En general, el turista ruso aprueba con nota su estancia en Cataluña y decide reprender un segundo viaje organizándose por Internet, a menudo, volviendo al mismo hotel donde estuvieron la primera vez.

En Cataluña se está promocionando la ciudad de Barcelona como reclamo fuera de la temporada turística de verano, aprovechando muchas de las conexiones aéreas entre la capital catalana y Rusia. El Aeropuerto del Prat prevé un aumento del 40% (más de 1.700.000 asientos en rutas a Rusia,), mientras que el de Girona-Costa Brava negocia con compañías aéreas rusas para llegar a ser una base de referencia para los países del este: “Queremos convertir el Aeropuerto de Girona-Costa Brava en un aeropuerto de referencia para las rutas aéreas con los países del este”, ha destacado Ramón Ramos, director del Patronato de Turismo de la Costa Brava.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *