Las Jornadas de Desarrollo Profesional (JDP) tienen como objetivo principal la incorporación laboral de los alumnos que finalizan sus estudios este curso

La Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar (EUHT StPOL) ha celebrado con éxito de participación las Jornadas de Desarrollo Profesional (JDP). Durante dos días, más de 60 alumnos del Hotel-Escuela han tenido la oportunidad de entrevistarse con los Responsables de Recursos Humanos de grandes cadenas hoteleras y de restauración de ámbito internacional.

Los grupos hoteleros que han participado este año son: Barceló Hotels&Resorts, Catalonia Hotels&Resorts, H10 Hotels, Iberostar, Jumeirah, Kempinski, Mandarin Oriental Hotel Group, Marriott International, NH Hotel Group, Paradores y RIU Hotels&Resorts.

El evento, que es el más importante del año, es el mayor escaparate para los alumnos y, a la vez, representa una fuente de talentos para las empresas. Los grupos hoteleros invitados, llegan al Hotel-Escuela con el objetivo de reclutar estudiantes para un período de prácticas de seis meses. En la mayoría de los casos, dichas prácticas se convierten en una contratación laboral acompañada de un plan de carrera profesional.

Un año más, podemos afirmar que las Jornadas de Desarrollo Profesional han sido un éxito por ambas partes: tanto para las empresas como para los alumnos.

En total, nos han visitado 11 cadenas hoteleras y se han realizado más de 300 entrevistas de entre los más de 60 alumnos participantes. Se calcula que ha habido una media de 5,1 entrevistas por alumno, superando la media de la pasada edición (4,7). Por curso, estos han sido los resultados:

Desde el Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar queremos agradecer su participación a todas las cadenas hoteleras y desear mucha suerte a nuestros alumnos tanto en las prácticas finales como en sus futuras oportunidades laborales con dichas empresas.

infografia-JDP_ESP-18

Vídeo de las Jornadas de Desarrollo Profesional 2018:

Álbum de fotografías de las Jornadas de Desarrollo Profesional 2018:

Jornadas de Desarrollo Profesional 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *