El próximo 8 de abril, EUHT StPOl será anfitriona de la XXVII edición del Concurso de Cocina Joven de Cataluña y para hacerlo se vestirá de gala, con un jurado de élite dentro del sector de la gastronomía y la cocina. 

Para esta edición, EUHT StPOL, cuenta con la presidencia del jurado de uno de los mejores cocineros de todo el planeta: Massimo Bottura, quién ya colecciona tres Estrellas Michelin, y es actual chef ejecutivo del restaurante Osteria Francescana de Módena, considerado como el 5º mejor restaurante del mundo según el prestigioso Ranking de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, organizado por la revista Restaurant y esponsorizado por S.Pellegrino & Acqua Panna.

Bottura, es uno de los iconos de la alta cocina de autor italiana, y uno de los cocineros más prestigiosos a nivel mundial. Es considerado un poeta culinario, ya que el mix de tradición y evolución de sus creaciones convierten todos sus platos en obras. Un amante del arte, la creatividad, la cultura y el mix de sensaciones dentro de la cocina. Un apasionado de su trabajo, quien año tras año, ha seguido innovando en sus propuestas gastronómicas y ha consolidado su nombre en lo más alto de la élite gastronómica italiana.

Los futuros chefs del territorio catalán, que competirán por el título de  “Mejor Cocinero Joven de Cataluña” durante el concurso, tendrán la oportunidad de vivir en directo la presentación que Bottura realizará de su cocina y disfrutar de una demostración culinaria. Una clase magistral, sin duda, soñada por todos los amantes de la gastronomía y las artes culinarias.

Os recomendamos leer las siguientes entrevistas y reportajes a Massimo Bottura, y conocerlo un poquito más a fondo:

Entrevista a Massimo Bottura en Neo2

Entrevista en Club de los expertos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *