El próximo 8 de abril se celebrará dentro de la Jornada Universitaria de Gastronomía (JUG), la XXVII edición del Concurso de Cocina Joven de Cataluña, evento que reconoce y premia al Mejor Cocinero Joven de Cataluña y que organiza desde 1980 laEscuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar (EUHT StPOL).

 
Se trata del acto académico gastronómico y del concurso de cocina más antiguos que se celebran en Cataluña ininterrumpidamente. La temática central de esta edición se inspira en la “Cocina creativa, saludable y con sabor”, es decir, platos de cocina de vanguardia, gustosa y concordantes a los estándares de una dieta saludable.

 
Para esta edición EUHT StPOL, anfitriona del concurso, contará con una presidencia de jurado de gala. Massimo Bottura, chef ejecutivo del restaurante Osteria Francescana de Módena (Italia), estará al frente de un jurado que puntuará y valorará las creaciones de estudiantes y profesionales menores de 25 años residentes en Cataluña. Osteria Francescana, está considerado como el 5º mejor restaurante del mundo según el prestigioso Ranking de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, organizado por la revista Restaurant y esponsorizado por S.Pellegrino & Acqua Panna.

 
Bottura, que es uno de los iconos de la alta cocina de autor italiana, y uno de los cocineros más prestigiosos a nivel mundial, que suma ya 3 Estrellas Michelin, es considerado un poeta culinario, ya que el mix de tradición y evolución de sus creaciones convierten todos sus platos en obras artísticas. Bottura, además de presidir el jurado del concurso, ofrecerá una presentación de su cocina y una demostración a todos los participantes del concurso. Una clase magistral, sin duda, soñada por todos los amantes de la gastronomía y las artes culinarias.

 
El jurado de este año, además, contará con la participación de grandes personalidades del sector gastronómico, los cuáles acompañarán a Bottura en su función de presidente: Ramon Serra (Presidente del Consejo de Dirección de EUHT StPOL), Joan Ras (Presidente de la Academia Catalana de Gastronomía), Pau Arenós (Periodista gastronómico y redactor jefe de El Periódico de Catalunya), Josep Vilella (Gastrónomo y miembro del grupo “5 a taula” de La Vanguardia) y Jaume Cot (Redactor Jefe de la revista Saber y Sabor, Grupo Vilbo).

 
Todos los participantes lucharán por conseguir uno de los cinco premios del concurso: Premio Absoluto, Premio a la Destreza y Mejor Técnica de Elaboración, Premio a la Imaginación y Creatividad, Premio a la Mejor Presentación y Premio a la Mejor Aplicación de la Temática del Concurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *