sostenibilidad euhtstpol hotel gradoEl Consejo de Ministros aprobó la semana pasada el Real Decreto – Ley sobre medidas urgentes en materia de medio ambiente, con el objetivo de impulsar una legislación más sostenible:

Eficaz gestión del agua:

Gestión eficaz y coordinada del agua a través de la unidad de gestión de cuenca. En linea con la Directiva de la Unión Europea “Marco del Agua”, se regulan las masas de agua subterránea.

Esta nueva normativa refuerza la potestad sancionadora del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en materia de aguas.

Unificar la protección del patrimonio natural:

Se modifica la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, para así acabar con situaciones en las que, en una misma hectárea, podían concurrir diferentes instrumentos de gestión.

Simplificación normativa en residuos y suelos contaminados:

Modificaciones con el objetivo de simplificar y reducir las cargas. También modificaciones relativas a los Sistemas de Depósito Devolución y Retorno (SDDR).

Adaptación normativa para la subasta de derechos de emisión:

También se retorna la Ley del Mercado de Valores para adaptar la normativa española a la europea y permitirá así el nuevo sistema de subasta de derechos de emisión de CO2. De esta manera, las empresas españolas podrán acceder al reparto de emisiones de una forma competitiva e igualitaria con el resto de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *